jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Regional / Servicio eléctrico en el aeropuerto de Maiquetía fue restablecido con éxito

Servicio eléctrico en el aeropuerto de Maiquetía fue restablecido con éxito

Este miércoles a tempranas horas de la mañana, una situación irregular que posiblemente se debió a causa de las fuertes lluvias presentadas en la madrugada de este martes en la entidad. afecto el servicio eléctrico del aeropuerto internacional Simón Bolívar de Maiquetía, que tras horas de trabajo fue solventada y actualmente se encuentra en total operatividad.

La contingencia eléctrica ocurrió a las a las 6:30 am y tuvo lugar en el Complejo Generador Josefa Joaquina Sánchez Bastidas” (planta termoeléctrica, Tacoa), ubicada Catia La Mar, estado Vargas.

“Esta falla generó retraso en el servicio del aeropuerto e inmediatamente se puso en marcha un plan de contingencia para seguir operando en el aeropuerto de Maiquetía, hubo interrupciones de varios servicios, pero la falla ya fue controlada”, aseguró en un contacto con la televisora del estado (VTV), el ministro para Transporte y Vicepresidente de Servicios y Obras Públicas, Ricardo Molina.

En ese sentido añadió, que lo equipos técnicos del aeropuerto, el Instituto Nacional de Aeronáutica Civil (INAC) y Corpolec realizaron una revisión exhaustiva para conocer lo que causo la falla eléctrica y poner en funcionamiento el servicio.

“Todos trabajaron en un solo equipo para manejar la contingencia y así ocasionar la menor incomodidad posible a los pasajeros”.

En un mensaje publicado a través de su cuenta en Twitter @ramolinap anunció la restitución total del servicio eléctrico: “Restituida 100% operatividad en aeropuerto de Maiquetía luego de superar falla eléctrica”.

De igual manera, realizó un reconocimiento al trabajo que llevaron a cabo los equipos técnicos involucrados en el plan de contingencia: “Gracias a trabajadores de Corpoelec, IAAIM e INAC, quienes abordaron desde el primer momento la contigencia”.

Con información de: VTV

Foto: Agencias




Te puede interesar

Fundesvargas se despliega con programación cultural

Por: Yorman GámezIG: yorman_gamez Luis Leiva, Director General de la Fundación para el Desarrollo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *