jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Salud / Servicios de ortodoncia se vuelven inaccesibles para los guaireños

Servicios de ortodoncia se vuelven inaccesibles para los guaireños

Cortesía

Nainerys Mayora
nainerysm@gmail.com

Desde hace tiempo atrás la moneda extranjera se impuso como forma de pago en los servicios odontológicos privados de la región; dichos pagos además de ser en divisa resultan inaccesibles para la población. Según los profesionales del área estos precios se deben para poder cubrir los insumos que se utilizan en los servicios, pues también son cotizados en dólares por ser material importado.

La ortodoncia, que incluye la montura de los brackets, se encuentra desde 200 dólares, en espacios cómo el centro de ortodoncia y odontología general e infaltil, IntegralDent, ubicado en el Terminal de Catia La Mar.

En otros centros de ortodoncia privados de La Guaira los aparatos dentales pueden llegar a costar incluso hasta 500$. Una cantidad exorbitante para los guaireños, quienes en su mayoría, ostentan un sueldo mínimo.

Cabe destacar que más allá de lo que muchas personas piensan, un tratamiento de ortodoncia implica muchos beneficios para la salud bucodental; así como para el estado de salud general, beneficios que van mucho más allá de las mejoras estéticas.

Lee también

Inauguraron área de estudios especiales y entregaron reconocimientos a médicos en el CAT




Te puede interesar

Médicos aconsejan cumplir con medidas de bioseguridad para frenar cadenas de contagios en La Guaira

Foto: Cortesia Por Héctor Hernández IG: Hecluis20 El personal médico de algunos centros de asistencia …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *