jueves , 29 de octubre 2020
Inicio / Economía / Servicios del Estado serán pagados mediante el Petro

Servicios del Estado serán pagados mediante el Petro

Foto: AFP.

El Presidente Nicolás Maduro decretó este martes que el pago de diversos servicios del Estado deberán ser efectuados mediante el Petro.

Según lo publicado en la Gaceta Oficial Nº6504, artículo 4, establece que los servicios desconcentrados y entes descentralizados acreedores de pagos en moneda extranjera por concepto de tasas, contribuciones, tarifas, comisiones, recargos y precios públicos procederán a la liquidación y cobro de tales obligaciones monetarias en Petro.

Entre estos servicios se encuentran: Saime, Saren, Sapi, Inea, Inac, Iaim, Bolipuertos. Así como el pago de la gasolina para vuelos internacionales producida por Pdvsa.

 

 

 

 

 

 

 

El primer mandatario afirmó que la plataforma Patria será adecuada para facilitar la compra e intercambio de la criptomenda, para luego cancelar ante las instituciones del Estado, igualmente hizo referencia a la creación de una tarjeta para transferir petros. “Compran su tarjeta en Petro, con divisas convertibles, no en bolívares, sino con dólares, euros, yuanes, rublos, rupias, y procede a echar su gasolina con su Petro”, expresó.

Lee también

Petróleo venezolano es comercializado a pesar de las sanciones




Te puede interesar

Hasta 180$ hay que pagar por un traslado a Morrocoy

La pandemia del COVID-19 y el decreto de la cuarentena golpeó la economía del país, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *