miércoles , 25 de noviembre 2020
Inicio / Vargas / Servicios funerarios de infarto en Vargas

Servicios funerarios de infarto en Vargas

Foto: Jesus Iriarte

Katiuska Labrador

Los servicios funerarios en el estado pueden rondar hasta el millón de bolívares soberanos, el más costoso, así se pudo constatar luego de visitar varias funerarias y preguntar por sus presupuestos.

De todas las variantes de precios, el más preocupante, es el del camposanto en que será enterrado el difunto. En la funeraria La Diplomática, los servicios funerarios en los que se incluye el traslado a los cementerios de La Guaira y Pariata, el costo es de 1.102.000 Bs.S, mientras que para los cementerios de Carayaca y Tarma la cifra llega hasta el 1.336.000 Bs.S.

En estos están incluidos los costos del ataúd, traslado del fallecido desde el lugar donde se encuentre hasta la funeraria  y desde allí hasta el cementerio, preparación del cuerpo, instalaciones y servicios de capilla. Por los momentos no cuentan con servicio de cafetería, pero sí permiten utilizar los espacios de la cocina para llevar aperitivos y prepararlos, además solo se permite un familiar en la carroza.

La Diplomática trabaja con los Seguros Rofenirca y Amanecer.

Por su parte, la funeraria San Antonio tiene costos un poco más económicos. Para el cementerio de La Guaira el costo es de 779.390,40 Bs.S, Pariata 771.850,40 Bs.S, Carayaca 922.650,40 Bs.S y Tarma 967.890,40 Bs.S.

Estos costos incluyen igualmente todos los servicios funerarios y trabajan con los seguros de La Previsora, Amanecer, Rofenirca, PDVSA y Corpoelec.

Los arreglos florales se cobran aparte y pueden ir desde los 100.000 hasta los 500.000 Bs.S, dependiendo del tipo de flores, que tan grande se quiera y si se desea algo escrito.

Actualmente en Vargas, no hay un servicio de incineraciones por lo que una opción si se desea contratar este servicio haciendo el velatorio en el estado y trasladándolo hasta caracas, los costos de traslado podrían variar  922.650,40 Bs.S hasta el 1.500.000.

Ataúdes para niños. ¿Dónde hay?

En las funerarias consultadas se preguntó también si se realizaban servicios funerarios para infantes, la respuesta general fue que en estos momentos es muy difícil encontrar ataúdes para niños y que todo depende de su tamaño.

Si es un pequeño de un metro de alto es posible encontrarlo, mientras que si se trata de un bebé es casi seguro que la respuesta sea negativa y continuar buscando otras opciones.




Te puede interesar

El #30Nov se reactivarán rutas interurbanas en el Terminal de Catia la Mar

Por: Leosneidy Valecillos Valecsep@gmail.com El Director de los terminales de transporte terrestre del estado La …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *