miércoles , 8 de diciembre 2021
Inicio / Política / Clev y CM sesionan en conmemoración al Día de Vargas

Clev y CM sesionan en conmemoración al Día de Vargas

Cortesía

William Hernández

Con ocasión del natalicio del Dr. José María Vargas, el Concejo Municipal y el Consejo Legislativo del Estado Vargas celebraron una sesión conjunta en la plaza Vargas ubicada en La Guaira, donde estuvieron presentes el gobernador Jorge Luis García Carneiro, el alcalde José Alejandro Terán y otras autoridades civiles y militares .

El orador de orden fue el Dr.Ubaldo Martínez, el cual destacó la mística y entrega en la profesión médica, a su vez hizo una semblanza del Dr. José María Vargas destacando su espíritu científico y su compromiso con la sociedad, como hombre de ciencia y de virtudes humanas.

Asimismo, en su intervención, el Gobernador insistió en el papel que juegan los médicos en medio de la situación por la que atraviesa el país que, al igual que todos los venezolanos, también sufren los embates en lo económico.

Respecto a que se dice que se ha dejado de lado la importancia que tiene quien fuera el primer presidente civil de Venezuela, dijo: “En ningún momento hemos dejado de reconocer el papel del Dr. Vargas en la historia”. También, en el acto se habló sobre la escasez de medicamentos y que más de 45 mil personas han fallecido por la falta de estos.

Por su parte, el Alcalde se refirió a las cualidades humanas y espirituales de los médicos, y que “el Dr. Vargas fue un hombre de ciencia y profundos valores humanos y cristianos. Su ejemplo permite entender la profesión médica en su justa dimensión de servicio a los más necesitados y a los más vulnerables”.

Leer también

Café Literario este viernes en el Casco Colonial




Te puede interesar

Canciller Plasencia resalta legitimidad de Maduro respaldada por la ONU

Félix Placencia, ministro para Relaciones Exteriores, resaltó el apoyo al presidente de la República, Nicolás …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *