martes , 13 de abril 2021
Inicio / Deportes / Sevilla consiguió su sexto título de Europa League

Sevilla consiguió su sexto título de Europa League

Alejandro Díaz

El Sevilla FC obtuvo su sexta UEFA Europa League tras vencer 3-2 al Inter de Milán en el Rhein Energie Stadion de la ciudad de Colonia, Alemania.

Todo comenzó al minuto 3′ cuando el juez principal pitó un penalti a favor del Inter tras un derribo de Diego Carlos sobre el delantero Romelu Lukaku, quien no desaprovechó la oportunidad para abrir el marcador ante los españoles.

Sin embargo, al minuto 12′ el Sevilla empató rápidamente las acciones gracias a un cabezazo de Luuk De Jong tras un centro de Jesús Navas. De Jong volvió a aparecer al 33′ con un nuevo cabezazo tras el servicio de Éver Banega, dándole la vuelta al marcador 2-1 en suelo alemán.

Dos minutos más tarde, el uruguayo Diego Godín impuso su ley aérea y colocó la paridad en el marcador 2-2 para irse empatados a los vestuarios.

En el complemento, ambos conjuntos tuvieron oportunidades de romper con la igualdad, pero fue el Sevilla quien no desaprovechó una jugada a pelota parada luego de un servicio de Banega y un mal despeje en la defensa “nerazzurri” que Diego Carlos mandó a guardar para ponerle cifras definitivas al encuentro.

Es la primera Europa League que consiguen los sevillistas desde la temporada 2015-16, obteniendo así su sexto trofeo y superando por tres a grandes del viejo continente como Liverpool, Juventus y Inter.

Lea también:

Serie entre Yankees y Mets fue suspendida por COVID-19




Te puede interesar

Falleció el futbolista Daniel Benítez de cáncer

Este viernes, a los 33 años de edad, Daniel Benítez perdió la lucha contra el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *