Lunes , 15 de Julio 2019

Inicio / Salud / “Si no te dice que sí, es no”; El revolucionario preservativo de mutuo acuerdo

“Si no te dice que sí, es no”; El revolucionario preservativo de mutuo acuerdo

Foto: Cortesia

Imagina que estás allí, con un chico que te agrada pero que ha mal interpretado tus señales y quiere pasar al siguiente nivel,  saca su preservativo pero necesita tu ayuda para abrirlo… ¿Que pasaría?

Este es uno de los escenarios que plantea Felipe Kopelowicz, presidente de Kopelco,  responsable de la iniciativa “pack del consentimiento” la nueva caja de preservativos con la que se pretende transmitir el mensaje de que el mutuo acuerdo de la pareja es imprescindible para mantener relaciones sexuales.

A los cuatro lados de una cajita de cartón con el eslogan «Placer consentido. Si no te dice que sí es no», se encuentran ocho puntos que deben ser presionados al mismo tiempo para que se abra el paquete y sus usuarios puedan acceder al preservativo.

En este sentido, la colaboración de la pareja para abrir el paquete de preservativos simboliza una manera de decir «sí» y de conceder expresamente este consentimiento.

“Así como para abrir este pack se necesitan dos personas, creo que eso es lo que hay que instalar, que en cada momento de la relación entre las dos personas tiene que haber un sí, si no es no”, expresa Kopelowicz.

En Buenos Aires, Argentina, la empresa distribuyó alrededor de 2.000 unidades de esta peculiar caja para que se reparta en bares, restaurantes y otros lugares con gran concurrencia de público.

Kopelowicz reconoce a Efe “contra un abuso sexual, este pack no puede ser efectivo”, pero cree que el lanzamiento de esta campaña sí puede servir “para que se instale el tema y se entienda que tiene que haber consentimiento en cada momento”.

Del mismo modo, esta campaña también pretende concienciar sobre la necesidad de utilizar el preservativo para evitar embarazos no deseados y enfermedades de transmisión sexual.

Según la Secretaría de Salud argentina, el 98% de las personas que tienen el virus de la inmunodeficiencia humana (VIH) se infectó durante relaciones sexuales sin protección.

Fuente: EFE




Te puede interesar

700 usuarios fueron beneficiados por el 0800-Salud Ya

ISAAC MORALES isaacsmoralessanq@gmail.com En las instalaciones del Hospital Naval se llevó a cabo la entrega …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *