viernes , 14 de mayo 2021
Inicio / Economía / Siete consejos que debes tomar si trabajas por cuenta propia

Siete consejos que debes tomar si trabajas por cuenta propia

Foto: Cortesía

En medio de las difíciles circunstancias que atraviesa el país, muchos trabajan por cuenta propia, lo cual amerita estrategias para poder sacar el negocio a flote. Si eres uno de esos trabajadores independientes debes tomar en cuenta estos 7 consejos del economista Asdrúbal Oliveros, Director de Ecoanálitica:

 

  • Más que el precio, lo importante es el servicio y/o producto que ofrezcas. Así que el factor diferenciador será clave. Hay que estar por encima del promedio.

 

  • Analiza a tu competencia, esto es fundamental al momento de fijar precios y/o tarifas. También para saber qué ofrecer.

  • Si estas empezando, pues toca invertir mucho en darte a conocer, pero hay que hacerlo con las personas y plataformas adecuadas. También es fundamental construir tu red de trabajo, y allí toca ser flexible con tarifas y/o intercambio con promoción.

 

 

 

 

 

  • Trabajar por tu cuenta no implica improvisar o hacer dibujos libres. Es importante establecer un plan de negocios con metas claras en el tiempo y acotando las tareas y trabajos que estás dispuesto a realizar.

 

  • Crea un fondo de emergencia, que te permita hacer frente a gastos imprevistos o para hacer frente a los primeros meses de arranque. En esta primera etapa, es importante ahorrar la mayor cantidad de tus ingresos hasta que tengas una base sólida.

  • En el manejo de los ingresos, es importante hacer la cobertura adecuada, si recibes bolívares. También es importante ser disciplinado con la gestión de facturación y cobranzas. Incluso cuando el negocio esté maduro, es recomendable delegar este asunto a una persona que te asista.

 

  • Fortalece tu negocio en una plataforma online, que te permita trascender fronteras y diversificar los ingresos. Esto es altamente recomendable en el área de los servicios profesionales.

También te puede interesar




Te puede interesar

El dólar paralelo rompió la barrera de los Bs. 3.000.000

En horas de la tarde de jueves, el dólar paralelo cerró la jornada en alza …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *