viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Internacional / Siete pacificadores de la ONU murieron y 3 resultaron heridos por explosión en Mali

Siete pacificadores de la ONU murieron y 3 resultaron heridos por explosión en Mali

Siete pacificadores de la Misión Multidimensional Integrada de Estabilización de las Naciones Unidas en Mali (MINUSMA, siglas en inglés) murieron y otros tres resultaron gravemente heridos tras una explosión en el centro de Mali, anunció hoy miércoles la MINUSMA en su cuenta de Twitter.

Un convoy logístico de la MINUSMA, que circulaba de Douentza a Sevare, pasó sobre un artefacto explosivo improvisado en la RN16 en la región de Bandiagara el miércoles por la mañana, indicó.

De acuerdo con la evaluación preliminar, siete pacificadores murieron y otros tres resultaron gravemente heridos.

En los últimos días, cuatro campamentos de MINUSMA en el norte de Mali han sido blanco de ataques, informó el representante especial del secretario general de la ONU y jefe de MINUSMA, El-Ghassim Wane.

Desde 2012, Mali ha enfrentado crisis de seguridad, política y económica profundas y multifacéticas. Las insurrecciones independentistas, las incursiones yihadistas y la violencia entre comunidades han causado miles de muertos y cientos de miles de desplazados, a pesar de la presencia de fuerzas de la ONU (MINUSMA), así como de fuerzas francesas (Barkhane) y europeas (Takuba)./ Xinhua

Lea también




Te puede interesar

Identificada niña que murió tratando de cruzar Rio Bravo en México

Mayerlin Mayor, recibió este miércoles 20 de enero, el cuerpo de su hija Victoria Lugo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *