Viernes , 18 de Octubre 2019
Inicio / Vargas / Siete prestadores de servicios playeros fueron suspendidos por sobreprecios

Siete prestadores de servicios playeros fueron suspendidos por sobreprecios

Foto: Vargas es Noticia
ANGÉLICA MEJÍAS
El presidente del Instituto de Turismo de la Gobernación del estado La Guaira, Ernesto García, informó que por infringir reiteradamente en el cobro de servicios playeros con sobreprecios, siete prestadores de servicios fueron suspendidos de sus labores en todas las playas de la región.

“Establecemos una base de datos que los deja sin posibilidades de ejercer. Junto a la Sundde se verifica el cumplimiento de los cobros establecidos para tomar medidas”, agregó García.

Aseguró que previo a las temporadas vacacionales se realizan asambleas con representantes de la Cámara de Prestadores de Servicios Playeros para determinar una tabla de costos, donde “el Poder Popular es el que toma las decisiones”.

Dijo que toldos tuvo un costo de 25 mil a 35 mil bolívares soberanos dependiendo de la playa.

Añadió que para disminuir los costos, el organismo trabaja con otros como Insopesca y el IADERT a fin ofrecer suministros como el pescado y los plátanos a precios asequibles.

  En el caso de los platos, aseguró que va a depender del tipo de pescado, tamaño de la especie, entre otros. “Promovemos el consumo de productos que no son tan comerciales. Nosotros tenemos una fauna marina amplia, y hemos dado a conocer nuevas especies, como cojinúa, el cataco, el pez sol, o la catalana”.

Añadió que en materia de seguridad se encuentran en fase de reforzamiento, por lo que actualmente contaron con 70 salvavidas en las 63 playas aptas.  ” Playa Candilejas por su extensión debería contar con un mínimo de tres salvavidas, sin embargo, durante todo agosto trabajaron con dos fijos y un suplente, por lo que esperan incorporar tres para diciembre”.

 

Lea también 

Construirán complejo deportivo en Mare Abajo

 




Te puede interesar

Aumenta descontento en los guaireños por escasez de gasolina

Alejandro Díaz. La escasez de combustible se ha hecho sentir en el estado La Guaira, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *