Miércoles , 12 de Diciembre 2018

Inicio / Sucesos / Siete sujetos fueron capturados con más de 300 kilos de cobre en El Trébol

Siete sujetos fueron capturados con más de 300 kilos de cobre en El Trébol

Siete sujetos fueron capturados con más de 300 kilos de cobre en El Trébol/Alcaldía de Vargas

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@gmail.com

Con más 300 kilos de cobre, capturaron a siete sujetos pertenecientes a una banda dedicada al robo de material estratégico (guayas de alta tensión), en el Litoral Central. El hallazgo lo realizó una comisión de la Policía del municipio Vargas en el sector El Trébol de la parroquia Carlos Soublette aproximadamente a las 4 de la mañana de este martes.

 

De acuerdo a la información ofrecida por efectivos del organismo, los “robacables” se desplazaban en una Toyota Hilux blanca perteneciente a Corporación Eléctrica venezolana (Corpoelec), esta era abordada por dos trabajadores de la institución de nombre Edwin Joel Guzmán y Néstor Eduardo Ortega Ramírez.

 

Asimismo, entre los detenidos se encuentran un expolivargas identificado como Alison José Calzadilla, además de otras personas de nombres: Mario José González, William Jesús Ladera Calzadilla, Kellif Alexander Calzadilla y Alexander Eduardo Angulo Suniaga.

 

Durante una rueda de prensa realizada en la sede de la Policía Municipal en Macuto, el gobernador Jorge Luis García Carneiro en compañía del alcalde José Alejandro Terán y representantes de seguridad de la región, informó que ya esta es la quinta organización delictiva que desmantelan en Vargas, por lo que ya han sido detenidas unas 62 personas.

 

El mandatario, afirmó que esta banda tiene conexión nacional y su único fin es el sabotaje eléctrico. “Aquí se encontraron teléfonos, los cuales fueron evidencias de las conexiones que tienen estos sujetos para este trabajo”, indicó Carneiro.

 

Señaló el gobernador, que el material venia de Ciudad Caribia y se dirigía al a Las Tunitas para luego ser trasladado a otros estado y seguidamente ser movilizado hasta las Islas del Caribe donde seria vendido en dólares.

 

 

 

 

 

 

 

 

“Hemos venido enfrentando este flagelo del hurto de cables eléctricos. Es por este tipo de delitos que se nos presentan fallas del servicio en el estado y lo mismo en otros lugares del país”, concluyó.

Lea También 

Un sujeto fue capturado en Playa Los Cocos por presuntamente estar vinculado a un crimen en Caracas

 




Te puede interesar

Par de niños en situación de calle fueron puestos a la orden de la Lopnna

Un par de infantes que se encontraban en estado de indigencia por los alrededores de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *