viernes , 10 de julio 2020
Inicio / Salud / Siguen llegando a Los Caracas más casos sospechosos de COVID-19

Siguen llegando a Los Caracas más casos sospechosos de COVID-19

Casos de COVID-19 siguen llegando a Los Caracas, así lo dio a conocer el alcalde del municipio Vargas, José Alejandro Terán, precisando que a través de la jornada masiva de despistaje realizada en la zona, se detectaron 12 posibles casos sospechosos de coronavirus en la parroquia Naiguatá: 4 el día sábado y 8 el domingo.

El pasado fin de semana en la parroquia Naiguatá, como parte del marco epidemiológico, se realizaron pruebas para el descarte del coronavirus, esto debido a que los días 23 y 24 de junio, se rompió con la cuarentena por las fiestas en honor a San Juan Bautista.

El Alcalde expresó, que realmente “fueron aplicadas 1.136 pruebas. Hasta ahora tenemos ocho PDR del pasado domingo, que son las pruebas de orientación; y del pasado sábado cuatro. En total son 12 que han sido ya aislados en el Centro de Aislamiento que dirige nuestro gobernador García Carneiro en la Ciudad Vacacional Los Caracas”.

Explicó, que a estas personas ya se les practicó la prueba PCR y fueron enviadas al Instituto Nacional de Higiene y en los próximos días llegarán los resultados, al mismo tiempo aclaró que no significa que los casos sospechosos sean casos positivos.  

También, aseguró que en la entidad guaireña se mantienen varias alcabalas sanitarias administradas por la autoridad única de Salud, la doctora Yadira Castillo, junto con la ZODI La Guaira. .

Lea también

Acnur donó insumos para connacionales en el estado Táchira




Te puede interesar

En Catia La Mar se han realizado más de 260 mil pesquisas respiratorias

Foto referencial El Área de Salud Integral Comunitaria (ASIC) 507, ha realizado desde marzo hasta la fecha …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *