sábado , 24 de octubre 2020
Inicio / Comunidad / Siguen sufriendo por el agua en El Jabillo

Siguen sufriendo por el agua en El Jabillo

Rebeca Espinoza

Rebecaespinozaromero@gmail.com

“No hay agua desde marzo y si llega, es una miseria”, así lo expresó José Romero, quien habita en la parte baja del sector El Jabillo, ubicado en la parroquia Maiquetía, que además explicó que él, su familia y otros residentes de la zona han podido medio abastecerse con el servicio por cisternas que envía la Gobernación, una vez al mes.

Romero, detalló que cuando llega el vital líquido a través de tuberías “no dura ni un día, además de que es muy poco lo que viene”, por lo que no le da tiempo de llenar tanques y otros contenedores en su vivienda. No obstante, señaló que se mantienen gracias a un tanque subterráneo que almacena lo poco que llega de agua a su casa, misma que regulan “hasta que vuelva a venir, y así estamos”.

Otro habitante de la zona, Roberto Díaz, indicó por su parte que tanto a él como a varios vecinos no les llega el servicio por tuberías desde el mes de diciembre, lo que ha provocado que tengan que depender de cisternas y hasta ir a tomas de agua en otros sectores, para poder abastecer sus hogares.

“He tenido que ir desde El Jabillo hasta El Rincón, parte alta, a buscar agua porque no llega en la casa. ¿Cómo hago? Tengo que cocinar y asearme, si no hago esto nos quedamos secos”, expresó Díaz, quien dice estar harto de la situación y pide a las autoridades hacer lo posible por resolver lo que pasa.

Lea también

Estudiantes aseguran que “mataron el legado de Andrés Bello”




Te puede interesar

Vecina de Arrecife teme por su Vivienda

Foto Cortesía Nainerys Mayoranainerysm@gmail.com Nardi Coronel, vecina de Vista al Mar, Arrecife, denuncia que en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *