martes , 13 de abril 2021
Inicio / Entretenimiento / Cultura / Silverio: Para pintar utilizo la imaginación y la libertad

Silverio: Para pintar utilizo la imaginación y la libertad

Dentro del Complejo Cultural Cruz Felipe Iriarte, ubicado en la parroquia Maiquetía, se encuentra la exposición “Realidades” de Rafael Silverio, la cual está exhibida desde el día de ayer.

Silverio, de 81 años de edad, nos comentó que su vena artística inicio desde temprana edad cuando vivía en casa de su abuela, pues con un trozo de cartón del viejo fogón comenzó a delinear  imágenes sobre las rocas, tablas y paredes de la vivienda.
A partir de ese momento, el artífice utiliza la imaginación y la libertad para recrear sus cuadros con un sentido social.
Su más reciente creación se llama “Realidades”, el cual consta de un planteamiento social entre ellos: el calentamiento global, la contaminación, los tóxicos, el desgobierno, la guerra, la exclusión social, el debate, la reflexión, entre otros.
Además, indicó que en cada cuadro está reflejada la poesía, el amor, la tolerancia, como también el realce de diferentes personajes como Armando Reverón, el Comandante Eterno Hugo Chávez, entre otros.
Julio Castro, director del Gabinete Cultural del estado Vargas, informó que la exposición se mantendrá toda esa semana para el disfrute del público./YG

Leer también:

Vargas será sede de la XIII Filven 2018




Te puede interesar

El Bafta a la mejor película animada es para “Soul”

La película animada “Soul”, se alzó con el Bafta a mejor película de animación en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *