martes , 7 de abril 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / SIMA, el primer robot social latinoamericano que habla español

SIMA, el primer robot social latinoamericano que habla español

 

Cortesía

La tecnología avanza cada día y es que lograron transformar el teléfono inteligente en un robot que puede hablar, escuchar, y moverse. Ideado y fabricado en Chile, se trata del primer robot social educativo hecho en América Latina y que habla español.

Desde lejos SIMA (Sistema Interactivo Modular Antropomorfo) parece un celular normal, pero a medida que te aproximas descubres su estructura compleja. En conjunto con un Smartphone y una aplicación este impresionante robot puede interactuar con las personas: Se comunica y sigue patrones sociales como la voz, los gestos, movimiento, la expresión y emoción corporal.

Cuando SIMA cobra vida, se mueve y comienza a saludar, bailar, cuenta chistes e interactúa con la persona como un humano. Este mundo del robot llama la atención de los niños y es una experiencia de conocimiento y aprendizaje. “Creemos que es importantísimo que entiendan que la tecnología no es solamente para el consumo sino también para el desarrollo”, explica Felipe Araya a Sputnik, ingeniero mecánico y cocreador de SIMA.

 

 

Lee también:

Tips para organizar la economía familiar




Te puede interesar

Huawei presenta sus nuevos móviles P40

CORTESÍA Huawei lanza sus nuevos móviles P40 sin servicios de Google, y sin las aplicaciones …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *