sábado , 22 de febrero 2020
Inicio / Entretenimiento / Tecnología / SIMA, el primer robot social latinoamericano que habla español

SIMA, el primer robot social latinoamericano que habla español

 

Cortesía

La tecnología avanza cada día y es que lograron transformar el teléfono inteligente en un robot que puede hablar, escuchar, y moverse. Ideado y fabricado en Chile, se trata del primer robot social educativo hecho en América Latina y que habla español.

Desde lejos SIMA (Sistema Interactivo Modular Antropomorfo) parece un celular normal, pero a medida que te aproximas descubres su estructura compleja. En conjunto con un Smartphone y una aplicación este impresionante robot puede interactuar con las personas: Se comunica y sigue patrones sociales como la voz, los gestos, movimiento, la expresión y emoción corporal.

Cuando SIMA cobra vida, se mueve y comienza a saludar, bailar, cuenta chistes e interactúa con la persona como un humano. Este mundo del robot llama la atención de los niños y es una experiencia de conocimiento y aprendizaje. «Creemos que es importantísimo que entiendan que la tecnología no es solamente para el consumo sino también para el desarrollo», explica Felipe Araya a Sputnik, ingeniero mecánico y cocreador de SIMA.

 

 

Lee también:

Tips para organizar la economía familiar




Te puede interesar

Crean una aplicación para detectar el coronavirus

El coronavirus superó, este lunes, la cifra de 1.000 víctimas mortales en China, donde pelean contra …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *