sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Deportes / Simone Biles hace historia tras ejecutar un “Yurchenko Double Pike” (+Video)

Simone Biles hace historia tras ejecutar un “Yurchenko Double Pike” (+Video)

La gimnasta olímpica estadounidense, Simone Biles, quien había competido por última vez en el Campeonato Mundial de Gimnasia de 2019, que se realizó en Alemania, reapareció e hizo historia en el US Classic de Indianápolis. 

Biles, realizó el Yurchenko Double Pike, un salto que ninguna otra mujer en la historia logró hacer en un certamen oficial.

La campeona mundial y olímpica, de 24 años, generó tanto impulso que dio un par de grandes saltos al aterrizar antes de mostrar también su alivio y satisfacción por lo conseguido.

Según lo reseñado por varios portales web, especializados en deportes indicaron que Simone, obtuvo en la barra de equilibrios una puntuación de 14.850 y siguió con un ejercicio de suelo aún más eléctrico, el cual le genero la puntuación de 14.250.

Sin embargo, el movimiento más importante llegó en el tercer evento, puesto que, Biles, ejecutó el “Yurchenko Double Pike“, un movimiento que nunca había sido realizado por una mujer en competición, y lo consiguió.

“Solo pensaba en hacerlo como si fuera un entrenamiento, ,me dije no intentes exagerar nada, porque tengo la tendencia, en cuanto levanto la mano, de dominarlo todo. Lo hice un poco, pero al menos seguí en pie y es un salto nuevo”. explicó la gimnasta.

El Yurchenko Double Pike, es uno de los movimientos de mayor grado de dificultad en la gimnasia. Lleva el nombre de la gimnasta soviética Natalia Yurchenko, y consiste en que la atleta llega al caballo con una pirueta de espalda, para luego hacer un doble giro con las piernas estiradas.

Si Biles lo consigue en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 este verano, el movimiento recibirá su nombre.

Lea también:

Yulimar Rojas consigue segunda mejor marca en la historia del triple salto (VIDEO)




Te puede interesar

Salomón Rondón no jugará la Copa América 2021 por lesión

El futbolista venezolano Salomón Rondón no podrá participar en la Copa América 2021, debido a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *