miércoles , 14 de abril 2021
Inicio / Nacional / Simonovis se habría escapado de su arresto domiciliario en La Florida

Simonovis se habría escapado de su arresto domiciliario en La Florida

Foto: Cortesia

Con presunta ayuda de funcionarios del Sebin, el excomisario Iván Simonovis, uno de los denominados “presos políticos” más antiguos del Gobierno bolivariano, se fugó este jueves de su arresto domiciliario que cumplía en su casa ubicada en La Florida, Caracas. Este dirigía la secretaría de Seguridad de la alcaldía de Caracas en el 2002 cuando un “golpe de Estado” sacó del poder por pocas horas al fallecido presidente Hugo Chávez.

Fue aprehendido en el 2004 en el Aeropuerto de Maracaibo cuando pretendía viajar a Atlanta siendo señalado de haber participado en aquellos hechos. En 2009, la jueza Maryori Calderón lo condenó a 30 años de prisión.

Simonovis luego de permanecer cinco años en el penal militar de Ramo Verde, le fue otorgada la “casa por cárcel” en 2014, por problemas de salud.

Su desaparición fue denunciada por su esposa Bony Pertiñez de Simonovis quien señaló. “No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo. Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel”.

Agregó que responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro de lo que “pueda pasarle” al exfuncionario.

Hasta ahora son dos políticos que cumplían arrestos domiciliarios, los fugados durante el año cuando se encontraban bajo la protección de funcionarios del Sebin, entre ellos, Leopoldo López y ahora se le suma, Simonovis.




Te puede interesar

Venezuela pidió a la OMS agilizar entrega de vacunas a través del sistema COVAX

Foto corte Este lunes, el presidente de la República, Nicolás Maduro, sostuvo una videoconferencia con representantes …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *