
Con presunta ayuda de funcionarios del Sebin, el excomisario Iván Simonovis, uno de los denominados “presos políticos” más antiguos del Gobierno bolivariano, se fugó este jueves de su arresto domiciliario que cumplía en su casa ubicada en La Florida, Caracas. Este dirigía la secretaría de Seguridad de la alcaldía de Caracas en el 2002 cuando un “golpe de Estado” sacó del poder por pocas horas al fallecido presidente Hugo Chávez.
Fue aprehendido en el 2004 en el Aeropuerto de Maracaibo cuando pretendía viajar a Atlanta siendo señalado de haber participado en aquellos hechos. En 2009, la jueza Maryori Calderón lo condenó a 30 años de prisión.
Simonovis luego de permanecer cinco años en el penal militar de Ramo Verde, le fue otorgada la “casa por cárcel” en 2014, por problemas de salud.
Su desaparición fue denunciada por su esposa Bony Pertiñez de Simonovis quien señaló. “No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo. Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel”.
No estoy en mi casa, vecinos me informan que la calle de acceso está cerrada. En este preciso momento no tengo ninguna información sobre el paradero de mi esposo @simonovis Durante días el Sebin ha estado amenazándolo con regresarlo a la cárcel
— Bony Pertiñez de Simonovis (@bonypertinezh) May 16, 2019
Agregó que responsabiliza al Gobierno de Nicolás Maduro de lo que “pueda pasarle” al exfuncionario.
El Sebin niega el acceso al defensor de mi esposo, @joelgarcia69 a nuestra casa. Hago responsable al gobierno de @NicolasMaduro por lo que pueda pasarle a mi esposo y a nuestro hogar.
— Bony Pertiñez de Simonovis (@bonypertinezh) May 16, 2019
Hasta ahora son dos políticos que cumplían arrestos domiciliarios, los fugados durante el año cuando se encontraban bajo la protección de funcionarios del Sebin, entre ellos, Leopoldo López y ahora se le suma, Simonovis.