viernes , 22 de enero 2021
Inicio / Internacional / ¡Sin silla ni redes! Facebook, Instagram y Twitter suspenden las cuentas de Donald Trump

¡Sin silla ni redes! Facebook, Instagram y Twitter suspenden las cuentas de Donald Trump

El pasado miércoles, mientras el Capitolio estaba bajo asedio de los manifestantes que causaron destrozos en las instalaciones del Congreso, distintas empresas de redes sociales como: Twitter, Instagram y Facebook tomaron medidas contundentes en contra de los mensajes que había publicado el presidente Donald Trump minutos antes.

Sus incendiarios tuits ya habían sido motivo de polémica, pero únicamente se habían etiquetado como potencialmente peligrosos para alertar a los usuarios. Ahora, tanto Facebook como Instagram han decidido congelar la cuenta de Donald Trump temporalmente, con el mensaje explícito que si continúa infringiendo sus reglas de uso, la suspensión será permanente, mientras que Twitter censuró tres publicaciones que, según, violan las normas de la red social.

El mensaje que provocó que estas empresas tomaran dichas medidas, fue un vídeo grabado mientras ocurría el asalto al Capitolio. En él se veía a Trump repitiendo las afirmaciones sobre fraude electoral y expresando su amor por los manifestantes antes de decirles que se volvieran a casa. El vídeo, publicado en sus distintos canales, fue inicialmente etiquetado y posteriormente eliminado.

“Como resultado de la situación violenta sin precedentes y en curso en Washington D.C., hemos requerido la eliminación de tres tuits de Donald Trump, que se publicaron hoy por violaciones graves y repetidas de nuestra política de integridad cívica”, explicó Twitter a través de su cuenta de seguridad al censurar los tuits del presidente.

A raíz de esto, la cuenta de Trump se “bloqueará durante 12 horas después de la eliminación de estos tuits. Si no se eliminan, la cuenta permanecerá bloqueada”. En estos momentos, los mensajes han sido eliminados y Donald Trump no ha vuelto a publicar nada en su cuenta oficial. Twitter añade un mensaje de aviso, explicando que “futuras violaciones de las Reglas de Twitter resultarán en la suspensión permanente”. Es decir, en caso que Trump publicase otro tuit que incumpliera la norma, se procedería a suspender la cuenta.

Facebook suspendió la cuenta oficial de Trump

Aproximadamente una hora después de que Twitter anunciase el bloqueo temporal de la cuenta de Donald Trump, Facebook emitía un comunicado en respuesta a los incidentes violentos de Washington DC.

Guy Rosen, VP de integridad de Facebook, explicó en su cuenta personal que “es una situación de emergencia” y eliminan el acceso a la cuenta porque “en general, creemos que contribuye, en lugar de disminuir, el riesgo de violencia continúa”. Ello se produjo después de que la red eliminara un vídeo que publicó a sus seguidores que participaron en el asalto.

Instagram y YouTube también se unen al bloqueo

Adam Mosseri, CEO de Instagram, publicaba en su cuenta que el bloqueo al presidente Trump también era efectivo en Instagram durante 24 horas, sin dar más detalles que los proporcionados por Facebook.

En el caso de Youtube, el vídeo de Trump donde se dirigía a los manifestantes también ha sido eliminado por “violar las políticas de difusión del fraude electoral”. Otras redes como Snapchat también han decidido bloquear el acceso de Trump a sus cuentas.

Lee también:
Congreso ratifica victoria de Biden y podría destituir a Trump en los próximos días




Te puede interesar

Reino Unido advirtió que nueva variante de coronavirus podría ser más letal

Este viernes, el primer ministro de Reino Unido, Boris Johnson, informó que hay pruebas de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *