Miércoles , 21 de Noviembre 2018

Inicio / Comunidad / Sin soluciones concretas sigue bote de aguas servidas en Puerto Viejo

Sin soluciones concretas sigue bote de aguas servidas en Puerto Viejo

 

Residentes de la zona de Puerto Viejo, en la parroquia Urimare, una vez más, hacen oír su voz haciendo un llamado a las autoridades varguenses para que de una vez por todas pongan fin al bote de aguas servidas que persiste desde hace aproximadamente un mes en la localidad.

La líder del Consejo Comunal del lugar, Belkys Marval, señaló que “al parecer hoy (miércoles) nos dan solución, porque ya vinieron a constatar lo terrible de la situación. Por el momento ha disminuido el agua, ya se ha ido secando poco a poco el pozo desde que vinieron a hacer una parte de la limpieza”.

“Tuvimos que denunciar hasta en Globovisión lo que está pasando. Y estamos esperando a que haga acto de presencia el Jefe Civil Manrique para que nos dé respuestas”, así lo indicó la también residente del sector.

Marval, también denunció que el director de la sede de Hidrocapital en Vargas,  les dijo que sería “si le daba la gana” que  irían a resolverles el bote de aguas negras que aún agobia a quienes habitan esa zona de la parroquia Urimare. Sin embargo, tras contactar con el directivo, indicó que realizarían el trabajo.

“Estuvimos en contacto con la directora de Salud Ambiental del estado, Ada Oduber,  para que en cuanto el pozo se seque vengan a fumigar. Lo que traerá problemas pues luego de este acto es que vienen las enfermedades”, detalló Marval.

Por otra parte, precisó que instituciones como Corpoelec han sido de los que han estado más al pendiente de lo que ocurre en el sector.

Fotos: José Ángel Moreno.




Te puede interesar

Filtraciones de túnel en Macuto causa preocupación a vecinos

La avenida intercomunal de Macuto, muestra una imagen llena de aguas sucias las cuales se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *