jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Economía / Sindicato de trabajadores eléctricos exige contrato colectivo

Sindicato de trabajadores eléctricos exige contrato colectivo

El representante del sindicato de trabajadores en el área eléctrico, Reinaldo Díaz, aseguró que se encuentran en las discusiones con el sindicato, para finiquitar el contrato colectivo de los mismos.

“Hasta la fecha no se ha suscrito ninguna de las 110 cláusulas de la convención colectiva, de las cuales 70 quedaron sin modificación con respecto al contrato vigente”, expresó Díaz.

 

Pese a que el presidente de la República ha proclamado a diversos ministros de trabajo y energía eléctrica para atender los problemas que requieren los trabajadores ninguno de los delegados ha asistido a las reuniones.

 Asimismo, dijo “no estamos dispuestos a esperar más de 15 días por la firma del contrato, así que continuarán las protestas, asambleas y movilizaciones, hasta conseguir un salario digno y beneficios contractuales que los protejan de la hiperinflación”.

Corpoelec les presentó una propuesta que consiste en un ingreso global de 28,1 millones de bolívares mensualmente, esto por cada empleado, “pero los enviados de esta corporación no están facultados para hacer propuestas o acuerdos”. /RG

 

Foto Cortesía

Con Información de El Universal

Lea También

PetroCaribe; una empresa creada para brindar suministro energético

 




Te puede interesar

Empresarios chinos desean fortalecer la economía regional

Foto Cortesía El Secretario de Gobierno, José Manuel Suárez, informó en su cuenta de Instagram …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *