jueves , 21 de enero 2021
Inicio / Nacional / Sindicatos piden establecer el salario mínimo en 400 dólares

Sindicatos piden establecer el salario mínimo en 400 dólares

Foto: Efecto Cocuyo

Trabajadores y miembros de distintos sindicatos del sector público, sostuvieron una reunión este lunes 19 de agosto en la que se acordó una propuesta de elevar el salario mínimo de los trabajadores a 400 dólares mensuales, incluyendo las primas y demás beneficios que les corresponden por contrato colectivo.

El presidente de la Federación Unitaria Nacional de Empleados Públicos (Fedeunep), Antonio Suarez detalló que el cálculo se realizó en función del índice de inflación acumulada e intermensual publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) y el promedio de salario de un funcionario en igualdad de condiciones en países como Ecuador, Colombia y México.

“No se trata de dolarizar el salario… pero queremos que ese bolívar soberano tenga como unidad de cálculo el dólar, porque en la calle todos los insumos, productos y toda la canasta básica está calculada en dólares y no las cobran en dólares”, dijo durante una rueda de prensa.

Suárez, aclaró que aunque el gobierno de Nicolás Maduro pidió a los empleados enviar una propuesta, a la Confederación de Trabajadores (CTV), lo cual se cumplió,  las autoridades no fijaron una fecha para reunirse con las bases ni adelantaron cuándo podría ocurrir un nuevo aumento del salario mínimo ni cuáles serían las escalas salariales de los empleados públicos.

Por su parte, Franklin Rondón, presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), coincide en la urgencia de un ajuste salarial, y aunque aseguró que aunque el monto de 400 dólares es tentativo, cree que debe ser una cantidad considerable y pidió al Ejecutivo no anunciarlo para evitar un mayor aumento de los precios.

“Cuando el Presidente anuncia que va a aumentar el salario se disparan los precios antes, durante y después aunque ya estamos viendo que el disparo de los precios ya no depende del aumento de salario”, expresó Rondón.




Te puede interesar

Prohíben alcabalas en el Zulia tras denuncia de delitos de extorsión

Durante su programa de radio y televisión, “Omar a las 7”, el gobernador del estado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *