lunes , 24 de febrero 2020
Inicio / Economía / Oswaldo vera propone ajuste de salario sujeto al Petro

Oswaldo vera propone ajuste de salario sujeto al Petro

Foto: Cortesía

El constituyente y dirigente de la Central Socialista de Trabajadores, Oswaldo Vera, propuso el pasado martes 27 un aumento salarial ajustado a medio Petro como referencia pero con otras medidas complementarias.

“El poder adquisitivo del salario mínimo se debe consolidar y mantener una política de recuperación económica acompañada de un ajuste paulatino y consecutivo del salario tomando en cuenta el Petro como referencia.”, expuso.

El dirigente sindical precisó que la problemática no es el aumento consecutivo del salario, pues a su juicio, es la inflación producto de diversas circunstancias que hace que se devalúe de inmediato, por lo que sugiere combinar un ajuste salarial con el cambio del modelo productivo y económico del país.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

“El gran debate no tiene que ser nada más un aumento, porque aquí hemos tenido aumentos consecutivos, cada dos meses teníamos un aumento o el gran salto de recuperación económica, pero la inflación hace que el salario no alcance”, indicó.

Por otra parte, diferentes sindicatos de la administración pública expusieron que el salario mínimo de los funcionarios públicos debería ser calculado en 400 dólares mensuales incluyendo las primas y demás beneficios que les corresponden por contrato colectivo.

También te puede interesar.

Conviasa abre nuevas rutas internacionales hacia siete países




Te puede interesar

Ruta de la Empanada deleitó a los visitantes de playa Candilejas

  Este sábado, 22 de febrero, se llevó a cabo la tradicional Ruta de la Empanada que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *