jueves , 3 de diciembre 2020
Inicio / Internacional / Síntomas de ‘covid prolongado’ obliga a una mujer a dejar su trabajo

Síntomas de ‘covid prolongado’ obliga a una mujer a dejar su trabajo

Margaret McAtamney, profesora de arte de una escuela secundaria en Reino Unido, dio positivo por coronavirus en marzo, pero todavía padece síntomas debilitantes de la enfermedad por lo que se vio obligada a dejar su empleo.

“Tuve que dejar un trabajo muy bien pagado, no podía enseñar a los niños, tenía la garganta inflamada y ni siquiera podía caminar por la habitación”, afirmó la mujer de 48 años en una entrevista para Daily Mail.

McAtamney, explicó al medio que antes de enfermarse con Covid-19 pasaba mucho tiempo al aire libre, salía a correr y practicaba yoga con regularidad. Pero a pesar de estar en forma y no tener condiciones subyacentes, ella se encontró entre los miles de pacientes desafortunados cuya batalla con el virus han superado por mucho el periodo habitual de dos semanas.

Las personas con el llamado ‘covid prolongado‘ pueden experimentar síntomas de la enfermedad durante muchas semanas e incluso meses. Aunque sus síntomas no necesariamente son lo suficientemente graves como para que sean hospitalizadas, sí son debilitantes y persisten durante mucho tiempo, impidiendo que vuelvan a la vida normal.

“Tengo una pequeña cantidad de ahorros, pero eso no va a durar para siempre”, dijo McAtamney, quien además de ser maestra de arte en una escuela secundaria, también es diseñadora y en marzo estaba a punto de abrir su propio negocio de manualidades, cuando de repente cayó enferma. Ocho meses después, la mujer todavía padece tos y dificultad para respirar y mantiene su condición con un cóctel de medicamentos e inhaladores de esteroides, aunque nunca ha tenido asma en su vida.

Lee también

Gestantes que asisten a la Maternidad de Macuto denuncian “mala atención”




Te puede interesar

Venezolano fue detenido en Galicia por agredir sexualmente a menor de edad

Un hombre de 40 años de edad, de nacionalidad venezolana, fue detenido por supuestamente haber …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *