jueves , 13 de mayo 2021
Inicio / Educación / Sintrasss Vargas exige al Gobierno Nacional honrar las contrataciones colectivas 

Sintrasss Vargas exige al Gobierno Nacional honrar las contrataciones colectivas 

A través de una protesta pacífica realizada en las instalaciones de la Gobernación de la entidad, el Sindicato de Trabajadores del Sector Salud del estado Vargas (Sitrasss), hicieron un llamado al presidente Nicolás Maduro a exhortar a los titulares de los ministerios de Salud, Planificación y Trabajo a honrar la contratación colectiva firmada el 13 de octubre 2017.

“Hacemos un llamado al Mandatario Nacional a que se aboque al pronunciamiento de la firma de la gaceta para poder liberar los recursos del contrato colectivo, el cual no solo beneficia a los trabajadores activos, sino también a un grupo de jubilados que están esperando de la cláusula del bono de alimentación”, informó Cledy Moreno, presidenta del Sintrasss Vargas.

Detalló que en la manifestación pacífica se dieron cita trabajadores y trabajadoras de varias instituciones; Seguro Social, Barrio Adentro, Ministerio para la Salud, Gobernación y Ipasme.

De igual forma, la gremialista reiteró el respaldo del sector al presidente Maduro, por lo que además pidieron su apoyo  para poder honrar la contratación colectiva que él mismo firmó el pasado año.

Los trabajadores subrayaron que de no recibir respuestas de la autoridades competentes, estarán próximamente tomando las instalaciones del Consejo Legislativo del estado, por lo que exhortaron a todos los dependientes del gremio a acompañar la lucha “porque con la unión de todos,  podemos lograr nuestros objetivos”. /JAM

Sintrasss Vargas exige al Gobierno Nacional honrar las contrataciones colectivas 
Sintrasss Vargas exige al Gobierno Nacional honrar las contrataciones colectivas

Lea también 

Colegios de Carlos Soublette se preparan para las olimpiadas matemáticas




Te puede interesar

Daniel González: Costos de impresión de títulos y notas certificadas son totalmente gratuitos

Foto cortesía La autoridad en materia educativa del estado La Guiara, Profesor Daniel González, se …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *