martes , 20 de abril 2021
Inicio / Internacional / Sismo de 4.6 grados causa estragos en Perú

Sismo de 4.6 grados causa estragos en Perú

Un sismo de 4.6 grados de magnitud, dejó unas 60 viviendas destruidas este sábado en el Sur de Perú, luego se presentaron dos replicas, así lo informó  el Instituto Geofísico del Perú (IGP) y el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci).

Muchas de las casas afectadas por el desastre natural, se encuentran con paredes destruidas y grietas, por lo cual es imposible habitarlas, también la iglesia del municipio de Huambo, de la sureña región de Arequipa fue afectada durante el sismo.

Durante el proceso también causó algunos derrumbes de tierra en las montañas cercanas, el terremoto ocurrió a las 12:19 hora local. A pesar de que en la zona de Huambo realizó muchos desastres, en otras regiones se sintió leve

La segunda réplica percibida se registró a las 16:07 hora local (21:07 GMT) con un epicentro emplazado a 11 kilómetros al sur de la localidad de Cabanaconde y a una profundidad de 11 kilómetros.

“Somos un país altamente sísmico y, por lo tanto, no estamos libres de ser afectados en algún momento por sismos de mayor magnitud en cualquier parte de nuestro territorio”, recuerda el Instituto Geofísico del Perú.

También te puede interesar

7 pitbulls le arrancaron la cara por completo a un hombre en Brasil




Te puede interesar

Presidente de Chad falleció en combate contra los rebeldes

presidente de Chad, Idriss Déby El portavoz del Ejército chadiano, el general Azem Bermandoa Agouna, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *