viernes , 21 de enero 2022
Inicio / Internacional / Sismo de magnitud 6,4 deja quince muertos en Albania

Sismo de magnitud 6,4 deja quince muertos en Albania

Foto de Cortesía

Este lunes, 25 de noviembre, en horas de la madrugada se registró un sismo de magnitud 6,4 en Albania, el epicentro fue localizado al noroeste de la localidad de Shijak (a 30 kilómetros de Tirana). El movimiento telúrico tuvo una profundidad de 20 kilómetros, así lo informó el Servicio Geológico de EE.UU (USGS, por sus siglas en inglés).

Hasta el momento, los medios locales han reportado la muerte de quince personas; una de ellas perdió la vida tras saltar de un edificio durante el sismo, según la confirmación dada por la portavoz del el Ministerio de Defensa de Albania. De igual manera, alrededor de 650 personas resultaron heridas, mientras otros aún siguen atrapadas bajo los escombros, indicó el Ministerio de Salud albano.

En cuanto a los daños materiales, reportaron varios edificios que se vieron afectados como consecuencia del movimiento telúrico. También en la capital del país, Tirana, se sintió el sismo y muchas personas salieron a las calles. Un edificio de cinco pisos se ha derrumbado en Durres.

 

Poco después, se registraron dos sismos más; el segundo de magnitud 5,3 tuvo su epicentro al noroeste de la ciudad Vore, y 5,1 y el tercero se produjo a pocos kilómetros al noroeste de la localidad de Shijak. La profundidad de ambos temblores, al igual que el primero, fue de 10 kilómetros.

En Durres y Thumane “bomberos y militares están ayudando a los residentes que se encuentran atrapados bajo los escombros”, destacó la portavoz del Ministerio de Defensa.

Países vecinos, como la Unión Europea y Estados Unidos se ofrecieron para enviar ayuda. A última hora de la mañana, Grecia, Italia, Kosovo, Turquía, Montenegro, Rumanía y Serbia habían desplazado equipos de rescate a Albania.

El pasado 21 de septiembre, Albania había pasado por una situación similar con dos terremotos consecutivos, teniendo 11 minutos de diferencia, que dejó alrededor de 70 heridos y dañó muchos edificios.

También te puede interesar: Sismo de 4,2 sacudió Paraguaipoa




Te puede interesar

Identificada niña que murió tratando de cruzar Rio Bravo en México

Mayerlin Mayor, recibió este miércoles 20 de enero, el cuerpo de su hija Victoria Lugo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *