miércoles , 2 de diciembre 2020
Inicio / Salud / Sistema 0800-SaludYa benefició a más de 150 pacientes con enfermedades crónicas

Sistema 0800-SaludYa benefició a más de 150 pacientes con enfermedades crónicas

“Los pacientes presentaron informe médico, los récipes y la copia de la cédula de identidad para retirar el combo de tratamiento para un mes”, así lo mencionó Yadira Castillo, directora estadal de salud.

A través del sistema 0800-SaludYa, un total de 170 habitantes de la parroquia Caruao, fueron beneficiados con la entrega de medicinas y equipos para personas con enfermedades crónicas.

Instó a las personas beneficiadas que deben mantener una comunicación con el 0800-SaludYa, por si el médico tratante realiza alguna variación en el tratamiento del paciente, para que le puedan llegar todos los fármacos de manera mensual.

 

Pacientes con diabetes recibieron glucómetro para la medición de la glicemia

Castillo comentó que a los pacientes con enfermedades crónicas como la diabetes, el cual fueron cinco, “se le donó glucómetros con sus respectivas lancetas que son las cintas reactivas que utiliza dicho aparato”, esto es a través del programa Endocrino-Metabólico.

La titular de la cartera regional de salud, dijo que la entrega se realizó en el Hospital José María España de La Sabana y aparte, explicó que en un abordaje en las parroquias Carlos Soublette, Catia La Mar y Caruao, fueron atendidos 589 varguenses./NP

Lea También

Hospital Martín Vegas recibió dotación de equipos por parte de la gobernación




Te puede interesar

Calle de Rodaje FOX del aeropuerto de Maiquetía fue reinaugurada

Foto cortesía IAIM La calle de rodaje FOX del Aeropuerto Internacional “Simón Bolívar” de Maiquetía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *