jueves , 29 de julio 2021
Inicio / Economía / Sistema Biopago de la gasolina es aceptado por varguenses

Sistema Biopago de la gasolina es aceptado por varguenses

ISILIO RODRÍGUEZ

isilio70@gmail.com

El nuevo sistema Biopago ha sido “aceptado” por lo varguenses, con el que se hará la cancelación de la gasolina en las diversas estaciones de servicio ubicadas a lo largo y ancho del  estado Vargas, como en todo el territorio nacional, el cual ha sido implementado por el Gobierno nacional para acabar con el contrabando de los hidrocarburos.

En el recorrido se logró constatar entre las opiniones de los usuarios que deseaban abastecer su vehículo de combustible; indicaron que el nuevo método de pago es práctico y fácil de usar.

Los mismos alegaron que resulta favorable porque con dicho registro hay un control de que la gasolina será abastecida equitativamente para todos los venezolanos.

Como hay otros que no están de acuerdo, porque consideran que esto es un mecanismo de control para el ciudadano común, como también no desean hacer el respectivo pago de la gasolina a precio internacional.

 

 

 

 

El joven José Salazar, quien trabaja como voluntario en una gasolinera, explicó como es el procedimiento para que los usuarios puedan pagar la gasolina; cuando la misma se haga efectiva por las autoridades del Gobierno nacional, donde primero se registra el código QR sellado en el Carnet de la Patria.

Después se debe indicar el número de cédula de identidad, la cantidad de litros que usará su vehículo y el tipo de octanos que desea suministrar, una vez confirmado estos datos; se procede a colocar la huella dactilar para efectuar el pago sea por tarjeta de débito, crédito, billetera móvil o el tradicional efectivo.

También alegó que en la entidad varguense, los dispositivos no han tenido ningún tipo de fallas en la región.

Por lo tanto, se espera el pronunciamiento oficial del presidente de la República, Nicolás Maduro, para que anuncie el nuevo costo de la gasolina subsidiada como el monto a precio internacional fluctuante.

Fotos: Dennys Molero y José Ángel Moreno




Te puede interesar

BCV ejecutó nuevos ajustes en comisiones de bancos, casas de cambio y puntos de venta

De acuerdo a un aviso publicado en su página web, el Banco Central de Venezuela ajustó …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *