martes , 11 de mayo 2021
Inicio / Nacional / Sistema de aires acondicionados del Aeropuerto de Maiquetía serán reforzados con tres nuevos Chillers

Sistema de aires acondicionados del Aeropuerto de Maiquetía serán reforzados con tres nuevos Chillers

Sistema de aires acondicionados del Aeropuerto de Maiquetía serán reforzados con tres nuevos Chillers/Dennys Molero

JOSÉ ÁNGEL MAICABARES

Jmaicabares1989@mail.com

Tres nuevos enfriadores de agua o Wáter Chillers del sistema de aire acondicionado del terminal aéreo de Vargas, arribarán al país en el mes de noviembre para reforzar el ambiente climático dentro de las instalaciones, así lo informó este jueves el director del Instituto Aeropuerto Internacional de Maiquetía (IAIM), almirante Carlos Viera Acevedo.

Viera puntualizó que, por instrucciones del ministro de Transporte, Hipólito Abreu, para el referido mes, los enfriadores deben de estar en el país en vista de que el Aeropuerto fue confeccionado para tener siete Chillers, pero hoy en día tres están inoperativos por la razón de que ya cumplieron su tiempo de funcionamiento.

Detalló que actualmente en el área de compresores se mantiene un proceso de limpieza de todos los Chillers de aire acondicionados, por lo que dos de los operativos ya pasaron su etapa de mantenimiento y fueron encendidos, aseguró.

Sistema de aires acondicionados del Aeropuerto de Maiquetía serán reforzados con tres nuevos Chillers/Dennys Molero

“Hoy jueves empieza el baqueteo y la limpieza de Chillers Nro. 3 y el día sábado comienza el baqueteo del Chillers Nro. 4. Está previsto que para el día domingo o lunes podamos disfrutar en todos los terminales aéreos del aire acondicionado en condiciones óptimas para que nuestros usuarios y todos los que hacen vida en el Aeropuerto puedan sentir el confort de estos espacios”, aseveró.

 

 

 

Del mismo modo, la autoridad general del IAIM adelantó que también fue adquirida una nueva planta eléctrica para reforzar la que tienen actualmente en las instalaciones, la misma se estima que llegue en el mes de noviembre a igual que los Chillers.

Sistema de aires acondicionados del Aeropuerto de Maiquetía serán reforzados con tres nuevos Chillers/Dennys Molero

“Esa planta que se va a comprar, es solo para los terminales aéreos y el edificio administrativo. Reconozco como director y como Gobierno que ha habido fallas, pero somos seres humanos y como seres humanos tenemos la tarea de corregirlas”, culminó el almirante Viera.




Te puede interesar

CNE anuncia mega elecciones en Venezuela

El presidente del Consejo Nacional Electoral, Pedro Calzadilla, anunció el inicio de actividades de cara …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *