miércoles , 3 de marzo 2021
Inicio / Internacional / Sistema de salud en Quito está en alerta por aumento de contagiados de COVID-19

Sistema de salud en Quito está en alerta por aumento de contagiados de COVID-19

La propagación del nuevo coronavirus ha dejado miles de fallecidos y contagiados en todo el mundo, Ecuador, suma 9.677 casos de contagios y más de 530 decesos, poniendo en alerta el sistema de salud ecuatoriana, puesto que temen que se vuelva a repetir un nuevo golpe como sucedió en Guayaquil los pasados meses de marzo y abril.

Desde el 5 al 12 de julio, la cifras de contagios ha incrementado a 1.500 nuevos casos positivos, un 18% más, según datos del Ministerio de Salud.

Catalina Yépez, ex-asesora externa de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), explicó a Efe que en Guayaquil la pandemia empezó de manera “explosiva”, a pesar de las duras medidas de seguridad. En cambio en Quito, “los contagios han ido lento y hemos tenido dos o tres pequeños picos, que han estado relacionados con las movilizaciones poblacionales”, destacó.

Asimismo, la provincia de Pichincha en Quito, que consta de 3 millones de habitantes, tiene 18% de los casos a escala nacional y el 90% de ellos en el Distrito Metropolitano.

“Debemos convencernos de protegernos y proteger a los otros, utilizando mascarillas, desinfectante de manos, evitar sitios concurridos, entre otras medidas, podremos evitar lo que ocurrió en Guayaquil”, explicó Yépez, tras el aumento de contagiados en las últimas semanas.

Lea también:

Capturan en Francia a uno de las 10 pedófilos más buscados en el mundo




Te puede interesar

Siete estudiantes fallecieron tras accidente en una universidad en Bolivia

Foto cortesía Siete jóvenes murieron tras sufrir accidente mientras se realizaba una asamblea convocada por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *