jueves , 6 de agosto 2020
Inicio / Salud / Sistema público de salud brinda atención a mujeres en edad fértil y a embarazadas

Sistema público de salud brinda atención a mujeres en edad fértil y a embarazadas

Cortesía

A través de los 180 consultorios populares que se encuentran en las parroquias del estado, sectorizados en las nueve Áreas de Salud Integral Comunitaria (ASIC), la Dirección Estadal de Salud, ha sido garante de la atención a las mujeres gestantes y sus bebés, acatando el plan Ruta Materna y Parto Humanizado.

10 embarazadas fueron beneficiadas con la entrega de vitaminas y minerales, y 5 mujeres en edad fértil con la colocación del Dispositivo Intrauterino (DIU) conocido como T de Cobre, durante una jornada de atención a la mujer que realizó el personal del ASIC 513 en la parroquia Naiguatá.

Asimismo, en el ambulatorio La Guaira, brindan atención integral a las embarazadas los días lunes, miércoles y viernes, además entregan vitaminas y minerales por medio de la oficina de Programas de Salud, donde también canalizan la realización de pruebas rápidas para el despistaje de VIH (Sida) y VDRL (Sífilis).

Por su parte, en la Casa Abrigo Maternal Miguel Zabala, las futuras madres reciben asistencia integral con la consulta de obstetricia. Además, se ofrece hospedaje y alimentación a las madres que residen en poblados lejanos a las salas de parto del estado y que están próximas al alumbramiento.

Fuente: MPPS La Guaira

Lee también

Centro Clínico en La Guaira mantiene a buen precio las consultas médicas




Te puede interesar

OMS ve “esperanzas” en 6 candidatas a vacunas muy avanzadas

Referencial Tedros Adhanom Ghebreyesus, director general de la Organización Mundial de la Salud, advirtió a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *