jueves , 15 de abril 2021
Inicio / Vargas / Sitravargas evaluará situación de planteles ante el retorno a clases

Sitravargas evaluará situación de planteles ante el retorno a clases

Este miércoles, 3 de marzo, el Sindicato de Trabajadores de la Educación de Vargas (Sitravargas) realizará visitas a varios planteles que están a cargo del Gobierno regional, para evaluar el estado de deterioro y descuido en el que se encuentran algunos, debido al reciente anuncio del Ejecutivo Nacional de retomar las actividades escolares en el mes de abril.

Tal es el caso de la Escuela Luisa Castillo, ubicada en el sector Punta de Mulatos, que de acuerdo con el Secretario General de esta organización, Raúl Yemiñame, “los malandros de la zona se han metido, han roto todo y no solamente por robar sino por destruir. Han destruido todo: las puertas, las rejas. Han hecho desastre”.

Indicó que su objetivo primordial es hacer un llamado de consciencia a las autoridades, a que “antes de que comiencen las actividades deberían poner en buen estado las instalaciones educativas”.

Asimismo, precisó que hablarán con los docentes para saber cuáles son sus aspiraciones: “Si piensan seguir trabajando por $2 o $3 mensuales, o si se irán a otras ramas de servicio” además de ver cómo están en cuanto a salubridad./ RE

Lea también




Te puede interesar

Bicentenario estudia otorgar tarjetas de crédito a sector salud en La Guaira

Foto: Cortesía Simón Zerpa Delgado, presidente del Banco Bicentenario y Renier Merentes, vicepresidente del BB, …

Un comentario

  1. Igualmente se requiere que las autoridades garanticen las medidas de bioseguridad para todo el personal, para los estudiantes y padres. Es de suma importancia el vital líquido, que como todos sabemos, en el estado La Guaira padecemos desde hace varios años del suministro de agua por tubería. La insalubridad en los baños es un foco de contaminación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *