sábado , 5 de diciembre 2020
Inicio / Nacional / SNTP denuncia nuevos bloqueos a portales digitales

SNTP denuncia nuevos bloqueos a portales digitales

Foto: Cortesía

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denuncio este sábado 14 de septiembre el ataque al portal Centro de Noticias Venezuela 24, donde la página estuvo bloqueada durante 12 para los usuarios del proveedor nacional de internet CANTV.

El medio digital registra más de 1.000 ataques a su plataforma online, con los que intentan “tumbar” el dominio, dañando su acceso online.

Según el Instituto de Prensa y Sociedad (Ipys), el bloqueo a los medios digitales, a ciertas cuentas en redes sociales e incluso a buscadores de internet como puffin browser es un mecanismo de censura que se ha agudizado en Venezuela desde enero de este año.

De acuerdo con Ipys, ocurrieron 881 bloqueos en plataformas digitales entre el 1 de enero y el 25 de julio de 2019 y al menos 48 páginas web de medios de comunicación nacionales y extranjeros fueron censuradas arbitrariamente 434 veces en Venezuela en los primeros siete meses de 2019.

“Hay un bloqueo sistemático para que los venezolanos y venezolanas no tengan acceso a una información realmente independiente y libre”, expone la periodista y cofundadora de Efecto Cocuyo, Luz Mely Reyes.

Varios portales digitales como Caraota Digital, La Patilla, Efecto Cocuyo, El Pitazo y El Estímulo han sufrido ataques y bloqueos a través de los proveedores de internet estadales.

El centro de monitoreo digital Netblocks reveló que Cantv bloqueó el acceso a Youtube, Twitter e Instagram cuando ocurrió el alzamiento de efectivos de la Guardia Nacional Bolivariana en Cotiza el pasado 21 de enero, para evitar que la información se conociera en el resto del país.

También te puede interesar

Entregan mil tanques de agua para el sector salud y educativo de Caracas




Te puede interesar

12 millones de juguetes serán entregados a través de los CLAP

La ministra para el Comercio Nacional Eneida Laya indicó que al país llegaron varios containers …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *