martes , 13 de abril 2021
Inicio / Política / Sociedad Bolivariana de La Guayra juramentó junta directiva y nuevos socios

Sociedad Bolivariana de La Guayra juramentó junta directiva y nuevos socios

Para conmemorar el natalicio del Libertador, fue juramentada la nueva directiva y los nuevos socios de la Sociedad Bolivariana de La Guayra. Entre ellos se encuentra, Rubén Contreras, presidente, Antonio Ugueto, Alejandro Cabrera, y el expositor conferencista Dr Enrique De La Concha.

Mientras que los nuevos integrantes serán Don Édgar Villanueva, Juan Romero, los profesores Alaín Marchena, Cornelio Santana, y Edlliber Martínez.
Cada cuatro años se selecciona una nueva junta directiva de la sociedad, sin embargo, desde hace un año se encontraba vencida, por lo que en días pasados se convocó a una asamblea extraordinaria, donde pudo haber quórum y seleccionaron a 21 miembros, de los cuales permanecen 19.
Enrique de La Concha, quien es doctor en historia, con estudios de genealogía, ha realizado árboles genealógicos de Simón Bolívar, Rafael Urdaneta, y más de 30 próceres venezolanos.
En su conferencia efectuada ayer en la sede de la Sociedad Bolivariana, explicó cómo se han realizado dichos estudios, explicó el orden de los ancestros de Simón Bolívar, desde la llegada de Simón Bolívar El Viejo, que llegó con Diego de Osorio y Villegas, en 1588, cuando fue designado por Felipe II, Gobernador de la Provincia de Venezuela, así como sus descendientes directos y de la familia Bolívar.
Señaló aspectos interesantes de la vida sentimental y amorosa de el Libertador, “lo cual fue demostrado por el intercambio epistolar que tuvo nuestro Libertador con las distintas damas, con la cuales compartió, ya que cuando una dama le dice al LIbertador que lo espera para arrullarlo con la primavera de sus senos y darle de beber su nectar deseado, esta demostrando el amor y la pasión de su entrega”, explicó.
Igualmente mostró documentos mediante los cuales se especifica “la paternidad de los cinco hijos que tuvo de las relaciones con esas distinguidas damas de las sociedades de Cundinamarca, Potosí y  el Alto Perú”, agregó. /AM



Te puede interesar

Oposición venezolana asegura haber cumplido su parte para acceder al mecanismo COVAX

El dirigente político de oposición, Juan Guaidó, aseguró este viernes que cumplió su parte para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *