sábado , 27 de febrero 2021
Inicio / Nacional / Sociedad Interamericana de Periodismo lamenta decisión del TSJ contra portal digital La Patilla

Sociedad Interamericana de Periodismo lamenta decisión del TSJ contra portal digital La Patilla

Foto: La Patilla

La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP), lamentó este jueves que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) haya condenado “sin debido proceso” al medio digital La Patilla a pagar una “desproporcionada” indemnización al presidente del PSUV Diosdado Cabello.

La presidenta de la SIP, María Elvira Domínguez, declaró: “Estamos de nuevo ante un caso de persecución perpetrado por una Justicia politizada y parcializada, como lo es la venezolana, que siempre actúa con la intención de defender a los funcionarios del régimen en detrimento del derecho del público a la información.”

La sentencia del TSJ ordenó que La Patilla pague el equivalente a más de cinco millones de dólares estadounidenses a Cabello, por daños morales.

Recordó que en un comunicado se expuso que Cabello demandó en 2015 a La Patilla , El Nacional y Tal Cual por haber reproducido denuncias publicadas por el periódico español ABC respecto a investigaciones judiciales de Estados Unidos sobre los supuestos vínculos de Cabello con el narcotráfico.

El año pasado, una Corte de Apelaciones de Estados Unidos, desestimó una demanda por difamación de Cabello contra el periódico The Wall Street Journal, a raíz de un artículo sobre la presunta participación de funcionarios venezolanos, entre ellos él, en el narcotráfico y lavado de dinero.

Con sede en Miami, la SIP es una entidad sin fines de lucro dedicada a la defensa y promoción de la libertad de prensa y de expresión y compuesta por más de 1.300 publicaciones del continente americano.

Fuente: EFE.




Te puede interesar

Venezuela registró 424 nuevos casos de covid-19

Foto referencial La vicepresidenta de Venezuela, Delcy Rodríguez, dio a conocer a través de cuenta …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *