domingo , 24 de octubre 2021
Inicio / Nacional / Sociedad Venezolana de Infectología: Abdala y Soberana 2 “no deben ser administradas”

Sociedad Venezolana de Infectología: Abdala y Soberana 2 “no deben ser administradas”

FOTO: AP

Hasta no cumplir con “la autorización de reconocidas agencias regulatorias internacionales y nacionales”, las vacunas cubanas Abdala y Soberana 2 “no deben ser administradas”, según recomienda la Sociedad Venezolana de Infectología.

El gremio manifiesta preocupación por la aplicación de candidatos vacunales tras la llegada a Venezuela de 900.000 dosis de la vacuna Abdala procedentes de Cuba, que arribaron al país el pasado 3 de octubre.

La Sociedad Venezolana de Infectología puntualizó que la selección de los fármacos anticovid debe estar basada en “aspectos técnicos, científicos, factibilidad, costos, número de dosis, entre otros elementos”.

A su vez, expresaron que “genera aún mayor preocupación el anuncio del probable uso de estos candidatos vacunales en la población pediátrica como está haciendo Cuba y Nicaragua. Insistimos que estos candidatos de vacuna carecen del suficiente aval científico para ser usada en la población de manera masiva, y mucho menos para ser usada actualmente en niños y adolescentes”, sostiene la organización.

Asimismo, la Academia Nacional de Medicina (ANM) de Venezuela expresó también “su profunda preocupación” por el hecho de que se use la Abdala, “un producto del cual no se tiene información científica sobre su seguridad y eficacia”. A su vez, destacaron que las inyecciones no cuentan con aprobación de la OMS.

También te puede interesar

“La Chinita” podrá ser acompañada en sus fiestas patronales




Te puede interesar

Plataforma Patria habilita nuevo sistema de cobro de pasaje estudiantil

Foto Cortesía La vicepresidenta de la República, Delcy Rodríguez, hizo un llamado a los estudiantes para que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *