viernes , 27 de noviembre 2020
Inicio / Política / “Solamente la Asamblea Nacional tiene la potestad para poder designar un nuevo CNE”

“Solamente la Asamblea Nacional tiene la potestad para poder designar un nuevo CNE”

Foto cortesía

JOSÉ ÁNGEL RIVERO

El diputado a la Asamblea Nacional, César Alonso, manifestó acerca del comité de postulaciones para la designación de los rectores del Consejo Nacional Electoral, que “es un procedimiento que se está haciendo absolutamente ajustado a derecho, y es positivo designar los miembros del CNE”.  
Indicó que “la idea es destrancar el juego, entonces se nombra un CNE, que sea transparente, que tenga figuras que no le generen al pueblo venezolano reservas o el temor de que no va a haber la transparencia que se necesita”.

Alonso, comunicó que se espera un CNE que “se deba estrictamente al cumplimiento que establece la Constitución y las leyes de la República, un CNE que esté al servicio del pueblo”. Asimismo, expresó que “ese CNE estará allí y tendrá que entenderse que solamente la legítima Asamblea Nacional tiene la potestad para poder designar un nuevo CNE”.

 

 

 

Aseguró además que “cualquier ejercicio que quieran hacer por cualquier otro medio, como el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), no tendría ningún tipo de trascendencia jurídica porque pueden hacerlo aquí pero a nivel internacional esas acciones son nulas”.
Agregó que desde el lado de la oposición “estamos haciendo todo lo necesario para hacer política buena, la que toma en cuenta, la que soluciona los problemas de la gente y la que esté presente en cada una de nuestras acciones”.

Instó a los políticos del PSUV y a los que “no apoyan a Guaidó”, a que no utilicen “este proceso para querer enredar las cosas”, pues afirmó que “el pueblo está cansado (…), la gente quiere la solución a sus problemas, y si se le preguntara al pueblo, cuál es la solución a sus problemas, dirían que quieren la materialización del cambio político en un proceso de elecciones con condiciones que tienen que estar garantizadas a través de ese comité”.

Lea también:

Carlos Prosperi considera que el oficialismo “debe ajustarse a nuestra medida”




Te puede interesar

Diosdado Cabello acompañó a los candidatos del GPP en el César Nieves

Desde el Estadio César Nieves de Catia La Mar, se llevó a cabo un encuentro …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *