Domingo , 20 de Octubre 2019
Inicio / Vargas / Solicitan apoyo del gobierno estadal para construir viviendas

Solicitan apoyo del gobierno estadal para construir viviendas

Katiuska Labrador 

Vecinos de la parroquia Urimare están organizados en comités de trabajo para la construcción de un urbanismo enmarcado en la modalidad de Asociación Vivienda Venezolana (AVV), en el sector Gran Luchadora Urimare, ubicados entre la comunidad La Torre y la tienda Makro.

Este grupo de 80 familias se organizan dos domingos al mes para desmalezar la zona y prepararla para empezar la construcción y actualmente están esperando la aprobación del proyecto por parte de la gobernación de La Guaira para el apoyo con la maquinaria y materiales.

Según informó José Torres, uno de los organizadores del proyecto, han contado con el apoyo de InsuVargas y el Instituto de Tierras Urbanas como avales del proyecto (AVV). Aseguran está registrado en el Ministerio de Hábitat y Vivienda, solo esperan por la aprobación del proyecto para comenzar la construcción.

“Necesitamos el apoyo con la maquinaria, para el movimiento de tierras una vez aprueben el proyecto el dinero lo canalicemos solamente para construcción de soluciones habitacionales (…) Nosotros contamos con varios permisos y estamos habilitando otros a medida que hacemos vida en el terreno”, resaltó Torres.

Los materiales como cemento, bloques y cabillas están siendo consignados a través del Ministerio de Hábitat y Vivienda.

“Solamente necesitamos tener en gaceta oficial el terreno y aparte tener registrada la AVV en notaría, una vez listo eso tenemos la opción de hacer vida en el terreno, por eso quisimos adelantar e ir desmalezando nosotros mismos para que una vez se nos apruebe el proyecto solamente canalicemos los recursos a la construcción de las viviendas”, añadió.

Los vecinos esperan poder empezar la construcción de 80 viviendas para el próximo año 2020. 

También te puede interesar

Moverse en moto hasta Carayaca o Caraballeda puede costar 30.000 Bs.S




Te puede interesar

Con jornada social “Una Estrella de Mar” benefició a residentes de Corapal

Durante la jornada “Una Estrella de Mar” en su edición décimo tercera, habitantes de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *