martes , 20 de abril 2021
Inicio / Nacional / Solicitan habilitar todos los aeropuertos de Venezuela

Solicitan habilitar todos los aeropuertos de Venezuela

El vicepresidente de Conseturismo, Reinaldo Pulido, solicitó en nombre del sector del turismo de Venezuela, que el Gobierno Nacional habilite nuevas rutas y más aeropuertos en el país.

En entrevista para Unión Radio, Pulido señaló que desde el primer día de la pandemia el sector del turismo se adaptó a los protocolos de bioseguridad. Además, destacó que con el esquema 7+7 las aerolíneas han podido funcionar correctamente en diciembre y carnavales. Por ello, solicitó que tanto el protocolo de seguridad como el esquema de flexibilización se aplique en todos los aeropuertos de Venezuela.

“La pandemia no es un juego pero si se activa un aeropuerto para una ruta, ¿por qué no activar los otros bajo el esquema 7+7 que es adecuado para la situación? Lo que yo propondría es que una semana se realicen vuelos a Porlamar y otra semana hacia otra ruta. Cinco aeropuertos activos una semana y cinco la próxima semana. Hace mucha falta. Se está pidiendo desde el interior del país que se habiliten las rutas”, expresó.

A pocos días para Semana Santa el sector del turismo mantiene las esperanzas de que se autorice la actividad en el sector y se amplíe la flexibilización con todos los mecanismos de seguridad necesarios.

“Tenemos muchas esperanzas para Semana Santa, pareciera que va a haber un movimiento interesante en esa fecha. Esperemos que salga bien. La gente necesita la alternativa de poder ir a otros lados como Mérida y no solo a Porlamar. Estamos esperando que se habiliten nuevas rutas además de Margarita”, afirmó.

Lee también

Diosdado Cabelló anunció la detención de 9 personas que iban a secuestrarlo




Te puede interesar

1.398 nuevos casos y 274 contagios sumó Yaracuy en 24 horas

En la semana 58, Venezuela sumó un total de 1.398 nuevos casos de Covid-19, todos …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *