martes , 27 de octubre 2020
Inicio / Entretenimiento / Solo una persona puede usar internet en Sudan

Solo una persona puede usar internet en Sudan

Cortesía

Abdel-Adheem Hassan ganó una demanda  en contra de la operadora de redes de telecomunicaciones Zain Sudan por ejecutar el bloqueo, que fue ordenado por las fuerzas militares del país norafricano. Sin embargo, dice que por ahora su victoria solo le beneficia a él porque el caso fue presentado a título personal.

El gobierno de Sudán cortó el acceso a Internet luego de que las fuerzas de seguridad dispersaran violentamente las protestas que tuvieron lugar en el centro de Jartum, la capital del país, el pasado 3 de junio.

“El gobierno envió sus cuerpos de seguridad, que hicieron uso de fuerza letal, para aplastar las protestas, y también cortó el acceso a Internet porque la gente se movilizó a través de las redes sociales”, explicó desde Sudán el corresponsal de seguridad de la BBC, Tomi Oladipo.

Los manifestantes pedían el fin del Gobierno militar que tomó el control tras un golpe de Estado en abril contra el ex presidente Omar al-Bashir, quien presidió el país durante 26 años.

Hassan dice que actualmente él es el único ciudadano de Sudán que puede acceder a internet sin complicaciones. Asegura que volverá a los tribunales para defender el derecho de la población de Sudán a usar la red.

“Tenemos una sesión en el tribunal este martes y otra al día siguiente. Esperamos que un millón de personas recuperen el acceso internet hacia el final de la semana”, le contó a la BBC.

El reportero de la BBC Mohamed Osman confirmó desde Jartum que la internet permanece bloqueada en la nación africana. También dijo que la compañía de telecomunicaciones “no proporcionó órdenes escritas para desconectar internet” y que “todo el mundo está tratando de eludir responsabilidades”.

 

Fuente: BBC.com

Lea También:

Los móviles que dejarán de usar WhatsApp




Te puede interesar

JN Music Group firma gran acuerdo con Billos, la más popular para realizar “Legendarios”

Foto: cortesía. Los líderes de la música latina Juan Hidalgo y Nelson Estévez llegan a …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *