sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Economía / Sopa dominguera queda en el olvido para litoralenses con sueldo mínimo

Sopa dominguera queda en el olvido para litoralenses con sueldo mínimo

Por: Isaac Morales

Hacer una sopa los domingos, en un compartir familiar o en cualquier evento festivo, poco a poco es olvidado por algunos litoralenses, puesto que, los precios de las verduras y los tubérculos, se posicionan cada vez más costosos para un trabajar que gane salario mínimo.

Al recorrer pasillos de diversos mercados populares del Litoral Central de Venezuela, se puede observar que el kilo de verduras surtidas oscila entre los 800.000 a 1.500 bolívares, por su parte el jojoto cuesta alrededor de 600.000 bolívares cada uno. Mientras que, el ocumo 800.000 Bs.S, la yuca 1.000.000 Bs.S, y el ñame en 1.200.000 bolívares.

A su vez, el kilo de pollo ya alcanzó los 7.000.000 bolívares, la carne 11.800.000 Bs.S, y la costilla de res 7.7500.000 Bs.S.

Elia Gutiérrez, ama de casa, expresó que “si en ocasiones vemos rudo comprar ciertas cosas para comida de la semana, imagínate. Lamentablemente en estos momentos mi presupuesto no está apto para hacer una sopa de gran escala como se hacía antes”.


“Cuando me dan ganas puedo hacer una sopita con Maggui, le coloco dos o tres verduras y una pechuga, si la tengo”, dijo Gutiérrez.

Por su parte, Justina Peña, pensionada, aseguró que “con lo que gano de la pensión no me alcanza para hacer una sopa, cuánto tengo que reunir para hacer eso, ¿Quién sabe?”.


“Gracias a mis hijos, una vez a la cuaresma entre todos podemos hacer una sopa dominguera, de esa manera es que podemos comerla, porque del resto no”, agregó.

Lea también:

El dólar paralelo rompió la barrera de los Bs. 3.000.000




Te puede interesar

Ponche Crema G & N: un emprendimiento nacido por tradición familiar

Por: Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com Ponche Crema G & N es un emprendimiento innovador creado …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *