miércoles , 20 de enero 2021
Inicio / Deportes / Sorteo de FIBA Américas de Baloncesto se realizará este jueves de 20 abril

Sorteo de FIBA Américas de Baloncesto se realizará este jueves de 20 abril

La Federación Internacional de Baloncesto de las Américas (Fiba Américas) anunció que el Sorteo Oficial de la FIBA AmeriCup 2017 tendrá lugar el jueves, 20 de abril en Buenos Aires, Argentina.

El sorteo se realizará en el Hotel Boca de Buenos Aires y se transmitirá en vivo por el canal de Youtube de FIBA. Un Blog Al Momento del sorteo estará disponible en español e inglés en el sitio oficial del evento, fiba.com/AmeriCup.

Durante el sorteo, los equipos participantes se dividirán en tres (3) grupos de cuatro (4) equipos cada uno. Colombia estará en el Grupo A, Argentina en el Grupo B y Uruguay en el Grupo C, ya que son países anfitriones para cada uno de los tres grupos preliminares. Los nueve (9) equipos restantes serán asignados respectivamente a su grupo preliminar, junto con su número de posición.

Recipiente 1: Argentina, Colombia, Uruguay
Recipiente 2: Estados Unidos, Venezuela, Puerto Rico
Recipiente 3: República Dominicana, México, Canadá
Recipiente 4: Panamá, Islas Vírgenes, TBC*

Un segundo sorteo se llevará a cabo inmediatamente después para determinar los cruces semifinales.

El Campeonato Sudamericano 2016 que se efectuó en las instalaciones del Poliedro de Caracas clasificó a cinco equipos a la FIBA AmeriCup 2017, incluyendo a Brasil, federación nacional actualmente sirviendo una suspensión. La decisión de quién será el quinto representante de Sudamérica se tomará por el Buró Central de FIBA y será anunciada próximamente.

Fuente: Prensa FIBA Américas

Foto Cortesía




Te puede interesar

Soteldo marcó y asistió en la victoria del Santos

El venezolano Yeferson Soteldo se lució y marcó el primer gol de la victoria del …

Un comentario

  1. Descomunal, formato de tu blog! ¿Cuanto tiempo llevas bloggeando? haces que leer en tu blog sea fácil. El aspecto total de tu web es bien pensado, al igual que el material contenido!
    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *