domingo , 11 de abril 2021
Inicio / Internacional / SPP asegura que los niños palestinos reciben abusos por las fuerzas israelíes

SPP asegura que los niños palestinos reciben abusos por las fuerzas israelíes

Este lunes la  Sociedad de Presos Palestinos  (SPP), informó que en los últimos cuatro años, el país de Israel ha arrestado a más de 6 mil niños palestinos, asegura  que el más del 98 por ciento de los menores han sido abusados física y psicológicamente, mientras se encontraban bajo custodia, así lo reseño la agencia  local de noticias  WAFA.

 

SPP asegura que los niños palestinos reciben abusos por las fuerzas israelíes.

 

En una nota el  SPP,  comunicó que la fecha  del Día del Niño Palestino,  fueron castigados  de una manera  criminal por las  fuerzas israelíes, a los que detienen tras dispararles y herirlos tanto con munición real como con balas de goma.

 

 

Entre los  más afectados se encuentran los residentes  en Al-Quds (Jerusalén). Asimismo  la  Comisión de Prisioneros Palestinos, en un reciente informe, denunció además que los menores palestinos son blanco de torturas y diversos abusos en las cárceles israelíes: son pateados, golpeados con culatas de rifles y abusados verbalmente e interrogados varias veces para obligarlos a confesar los cargos imputados, así lo informó Hispantv.

 

 

 

 

 

Según la  información  el régimen de Tel Aviv, con la ayuda del parlamento, ha intensificado los castigos contra los niños palestinos menores de 14 años, prolongando las penas de prisión dictadas contra ellos a 20 años.

 

En el 2015 el arresto de niños palestinos fue de 700, mientras en el 2017 la cifra aumento a 4.000, de la misma manera en el 2018  retuvieron a 1000 y lo que va de año  ya han sido detenidos 118 niños, así lo aseguró PPCS.

Con información de Últimas Noticias

Lea También

Inameh prevé nubosidad y pocas lluvias en parte del país




Te puede interesar

Estados Unidos enviaría dos buques por el mar negro en las próximas semanas

dos buques estadounidenses Este viernes una fuente del Ministerio de Asuntos de Exteriores en Turquía …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *