sábado , 12 de junio 2021
Inicio / Política / Suárez es el gobernador encargado de La Guaira y Pedro Rodríguez su secretario

Suárez es el gobernador encargado de La Guaira y Pedro Rodríguez su secretario

Angélica Mejías

En sesión solemne el Consejo Legislativo del estado La Guaira juramentó al secretario de gobierno, coronel José Manuel Suárez Maldonado, como nuevo gobernador encargado del Litoral Central, quien a su vez designó al procurador Pedro Rodríguez como su nuevo secretario de gabinete.

Suárez fue juramentado por el diputado Hermán Escarrá, y su banda fue impuesta por la esposa del fallecido gobernador Jorge Luis García Carneiro, María de García.

Ante la falta absoluta que se declaró tras el repentino adiós de García Carneiro el pasado sábado, el coronel retirado asume como mandatario regional, de acuerdo al artículo 52 de la Carta Magna estadal.

El CLEV designó una comisión que se encargará de difundir el legado y obra del fallecido general en jefe, quien por más de una década estuvo como gobernador.

El vicepresidente del Parlamento regional, Agustín Camacho, informó que la comisión recopilará todas y cada una de las obras que creó García Carneiro en los ámbitos sociales, políticos, cultural, educativo, deportivo, en infraestructura, entre otros, además esto será difundido en producciones audiovisuales.

Asimismo en sus primeras palabras como gobernador encargado, Suárez, informó que culminará la próxima fase de la Cinta Costera, instalará una noria que ya se encuentra en el país y además prometió culminar reconstrucción de viviendas que se ejecutan en Barrio Aeropuerto.

También te puede interesar

AN presentará solicitud internacional para adquisición de tratamientos anticovid-19




Te puede interesar

Parlamento Nacional decretó el #13Jun como el “Día del Rock”

Este jueves en sesión plenaria del Parlamento Nacional, el Diputado Alí Primera presentó ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *