domingo , 13 de junio 2021
Inicio / Política / Suárez: La Guaira lloró y oró y en el 2008 se le mandó un ángel

Suárez: La Guaira lloró y oró y en el 2008 se le mandó un ángel

Foto: Vargas es Noticia

Angélica Mejías

En capilla ardiente desde aproximadamente las 6:00 pm del sábado 22 de mayo, rindieron honores póstumos al gobernador Jorge Luis García Carneiro, hasta la mañana de este 23 de mayo cuando sus restos mortales fueron retirados para ser llevados hacia la Academia Militar de Venezuela, en Caracas.

Quien fuese su secretario de gobierno regional, coronel Suárez Maldonado, esta mañana ofreció palabras de condolencias a familiares del fallecido mandatario regional, en las que recordó haberlo conocido cuando ambos formaban parte de la academia situada en Fuerte Tiuna.

“El amor es para mis soldados y para mi familia, eso me decía García Carneiro”, expresó Suárez.

“Después de sufrir tantos deslaves, tanta catástrofe, el pueblo de La Guaira lloró y oró y en el 2008 se le mandó un ángel”, añadió, quien también ha sido director del Instituto de Infraestructura de Vargas, por lo que hizo mención a las grandes construcciones en la entidad, durante el mandato de Carneiro, como terminales terrestres, elevados, plazas, y estadio de beisbol, entre otras.

Destacó la amistad que sostuvo el general en jefe, con el fallecido presidente Hugo Chávez. “Él le dijo a mi general que tenía que borrar el fantasma del deslave y entonces le respondió; ¡Entendido!”.

Por su parte, la noche del pasado sábado, la vicepresidenta Delcy Rodríguez, el diputado Diosdado Cabello, y los ministros de Comunicación e Información, Freddy Ñañez, ministro de Educación, Eduardo Piñate, ministra de Interior, Justicia y Paz, Carmen Meléndez, y el ministro de Energía Eléctrica, formaron parte de la primera guardia de honor, durante los honores fúnebres.

Además, el honor al líder político, fallecido a sus 69 años de edad, y quien se desempeñó como gobernador desde el año 2008 hasta la fecha, se guardó un minuto de silencio.

Salida de los restos mortales del gobernador Jorge Luis García Carneiro del hemiciclo situado en la plaza Bolívar Chávez

También te puede interesar




Te puede interesar

Parlamento Nacional decretó el #13Jun como el “Día del Rock”

Este jueves en sesión plenaria del Parlamento Nacional, el Diputado Alí Primera presentó ante la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *