martes , 26 de octubre 2021
Inicio / Internacional / Sube a 105 cifra de políticos asesinados en México en época electoral

Sube a 105 cifra de políticos asesinados en México en época electoral

“La mayor parte de los asesinatos se centraron en aspirantes antes de que tuvieran un registro”, explicó Rubén Salazar, director de la Consultora Etellekt, quien alertó sobre cómo evolucionó la violencia en el escenario electoral.

A 105 subió el número de políticos y candidatos muertos en México, desde que inició el proceso electoral y hasta el pasado 31 de mayo, de acuerdo con el registro de la consultora especializada en riesgos y políticas públicas, Etellekt.

La multiestatal de noticias Telesur reseñó en su portal web, que el más reciente reporte precisa que del total de las víctimas, 28 eran precandidatos y 10 más eran candidatos inscritos a puestos de reelección.

Advirtió que esta situación puede aumentar en los próximos días dirigidos más en contra de operadores, promotores del voto y brigadistas “porque de alguna manera son los encargados de movilizar estructuras” para la jornada electoral.

El informe de esta consultora indica además que 117 políticos han sido víctimas de amenazas y acciones intimidatorias.

“Durante este período se han registrado un total de 372 agresiones globales en contra de políticos y candidatos en 31 entidades y 250 municipios del país”, agrega.

Salazar destaca que el crimen organizado se ha venido refugiando en el gobierno municipal y lo atribuye a la pérdida de control político.

Con Información de Telesur

Lea También

Conoce los ocho días que terminaron con el mandato de Rajoy

 




Te puede interesar

Argentina aplicará tercera dosis de vacuna contra COVID-19 a personas con debilitamiento inmunológico

En Argentina se aplicará una tercera dosis de la vacuna contra la enfermedad del nuevo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *