sábado , 16 de enero 2021
Inicio / Nacional / Subida del dólar causa pérdidas a los comerciantes

Subida del dólar causa pérdidas a los comerciantes

La flexibilización de la cuarentena durante todo el mes de diciembre promete ser una oportunidad para el incremento de ventas en los diferentes negocios del país, sin embargo, los comerciantes han asegurado que el alza del precio de la divisa ha complicado todo.

De acuerdo con la opinión de varios vendedores, la subida del dólar ha generado mucha pérdida; pues venden los artículos a un precio que es superado por la inversión que deben hacer para adquirir nueva mercancía.

Aseguran que en este último mes las ventas han bajado porque son pocas las personas que pueden comprar; no importa si la semana es flexible o radical, la afluencia de personas sigue siendo baja.

Un comerciante explicó que actualmente es difícil mantener a flote un establecimiento porque los proveedores cambian los precios constantemente, es decir, que los precios disponibles en la mañana pueden cambiar en la tarde.

Vendedores también detallan que desde el mes de junio, tras la incorporación de nuevos sectores al esquema de flexibilización 7+7, muchos locales siguen con la santamaría cerradas, pues no todos han logrado mantenerse durante la pandemia por el COVID-19 y temen que por las bajas ventas otros establecimientos quiebren.

Con información de El Carabobeño.

Continúa leyendo:

Más de 200 mujeres han sido asesinadas en el país durante este 2020

Hallan cuerpo tiroteado en El Ávila




Te puede interesar

Maestros conmemoraron su día exigiendo mejoras salariales

Foto cortesía Este viernes 15 de enero, se celebra en Venezuela, el ‘Día del Maestro’, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *