Martes , 20 de Noviembre 2018

Inicio / Vargas / Subir a Caracas se vuelve una odisea para usuarios y transportistas

Subir a Caracas se vuelve una odisea para usuarios y transportistas

REBECA ESPINOZA

rebeca.espinoza@hotmail.es

Mucho ha sido el tiempo en el que usuarios, transportistas y fiscales de las paradas de las rutas Caracas- Litoral, han denunciado tanto la falta de transporte  y el alto costo del pasaje para trasladarse a sus sitios de trabajo y estudio, como la insuficiencia de insumos para seguir con la operatividad de las unidades, desde la Plaza El Cónsul en Maiquetía y en El Trébol, frente al Aeropuerto Internacional de Maiquetía.

En un recorrido por las paradas de estas rutas, usuarios como Juan Ávila y Nahir Navarro, quienes se encontraban en El Trébol, indicaron que alrededor de una hora es el tiempo que se mantienen esperando un autobús para trasladarse hacia la capital venezolana, y sin la esperanza de que, al menos, llegue un pirata. Respecto al costo del pasaje, Ávila manifestó “normalmente son 5 bsS pero cobran lo que les da la gana”.

En este sentido, Navarro dijo que “vengo caminando desde la entrada de Mare para llegar hasta aquí, porque no pasan ni rutas urbanas”. También, alegó que ha tenido que pagar hasta 150 bsS para bajar de Caracas en la noche, pues no hay transporte. “Ya voy preparada psicológicamente, no queda de otra”.

Por su parte, Antonio Bello, uno de los fiscales de la línea Caracas- Litoral, dijo que al menos 15 vehículos se encuentran prestando servicio, de los cuales tres son de la línea, mientras que los demás son los denominados “piratas”. “También cargan carritos por puesto los cuales cobran como mínimo 150 bolívares soberanos  y la gente se monta así tenga que pagar 200 bolívares”.

Asimismo, Bello puntualizó “las unidades están cargando a 10 bolívares pues son las autoridades quienes los hacen cobrar ese precio. Yo les he hecho encuestas a los transportistas y dicen que ese costo es muy bajo para trabajar la ruta. Ellos preferirían cobrar como mínimo 20 bsS,  pues no están de acuerdo en cobrar solo 10. Eso no es suficiente”.

También informó que la causa de que estén trabajando tan pocas unidades se debe a la falta de insumos como: cauchos, aceite y baterías; y que mientras el Estado, la Gobernación o la Alcaldía no los doten de insumos, la situación se va a mantener porque “ni aumentando el pasaje” pueden solventar lo que ocurre.

“Todo se ha mantenido en promesas y más promesas, han pedido listados, han visto el estado de las unidades en las paradas, ellos mismos le hacen el chequeo a las placas y solo nos mantienen es espera”, explicó Bello.

“Aquí quienes están apoderados de las paradas son los piratas y los carros particulares. Al menos 30 carros de este tipo son los que hacen transporte hacia la capital a 100, 150 y 250 soberanos y la gente los paga por verse en la necesidad de llegar a su lugar de trabajo, de estudio o simplemente para hacer alguna diligencia que tenga pendiente. Es triste”, finalizó el fiscal./ RE

Foto: José Ángel Moreno.

Lea También

Autobuses de la línea Canaima-Marlboro aún no reciben cauchos ni otros insumos




Te puede interesar

Alcaldía entregó electrodomésticos y tanques de agua a Centros de Educación Inicial de La Guaira y Caraballeda

La Alcaldía del Municipio Vargas hizo entrega este lunes de equipos electrodomésticos y un tanque …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *