martes , 20 de abril 2021
Inicio / Economía / Sudeban autorizó la instalación de Shasta en Venezuela

Sudeban autorizó la instalación de Shasta en Venezuela

La Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario de Venezuela (Sudeban), autorizó la instalación y funcionamiento de Shasta App, una plataforma digital destinada a las personas que no poseen cuentas bancarias en moneda extranjera.

A través de un comunicado, la Sudeban señaló que “Shasta tiene como finalidad fungir como sucursal de procesadora, emisor de tarjetas nacionales, internacionales y pago electrónico”.

Asimismo, afirmó que “los usuarios podrán efectuar transacciones según las modalidades de su plataforma tecnológica con la alianza estratégica de bancos nacionales e internacionales que gestionan el tráfico de operaciones expresadas en cuentas multimonedas entre las que destacan euros, dólares americanos y bolívares”.

La institución, también indicó que “al registrarse en la aplicación, el usuario contará con la emisión de una tarjeta internacional Visa o Master y la asignación de un código QR, lo que permitirá la movilización de sus fondos, igualmente dichos instrumentos pueden ser empleados en territorio venezolano como extranjero en las redes comerciales”.

La trayectoria de este sistema que fusiona las operaciones tradicionales con los esquemas tecnológicos de avanzada, ya tiene más de un año de actividad en España y es desarrollada desde 2018 por el español Alex Sicart y el emprendedor venezolano Leonardo Montbrun.

Lea también:

Nuevos precios del gas entraran en vigencia el próximo 15 de junio




Te puede interesar

Dólar paralelo cerró al alza y superó los 2,5 millones de bolívares este lunes

Foto cortesía El precio del dólar en el mercado paralelo durante el cierre de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *