martes , 13 de abril 2021
Inicio / Economía / Sudeban ordena a las entidades financieras adoptar el Petro en todos los instrumentos de captación

Sudeban ordena a las entidades financieras adoptar el Petro en todos los instrumentos de captación

Foto: referencial

Los medios digitales, electrónicos o impresos tendrán en todos los instrumentos de captación la expresión en Petro así como en Bolívar Soberano (Bs.S) como unidad de cuenta. Así lo informó la Superintendencia de las Instituciones del Sector Bancario (Sudeban), quien exhortó a las bancas públicas y privadas acatar la medida.

En ese sentido, los bancos deberán realizar las adecuaciones correspondientes en la plataforma tecnológica que soporta la página web de cada Institución, al efecto de mostrar en las diferentes pantallas de consulta de los instrumentos de captación, colocación y fideicomisos de los clientes, usuarios y usuarias del sistema bancario nacional, como información adicional, todas las operaciones, transacciones y movimientos en la unidad de cuenta Petro, así como, se presenta en Bolívares (Bs.S). Dicha unidad de cuenta Petro deberá ser reexpresada de acuerdo con el valor publicado por el Banco Central de Venezuela (BCV) diariamente, reseñó AVN.

Asimismo, deberán adaptar los servicios de telefonía móvil, utilizados por los clientes, usuarios y usuarias del sistema bancario nacional y reflejar en medios impresos (como libretas, estados de cuenta) la unidad antes mencionada. A la acción se agregarán campañas comunicacionales a fin de evitar confusiones por el cambio en la presentación de la información reflejada en sus instrumentos.

 

El boletín de prensa emitido por el órgano dicta que está medida se establece en concordancia con el proceso de reconversión monetaria implementado por el Ejecutivo nacional el pasado 20 de agosto.

Con información de El Universal

Lea también

Aumentan bono de Hogares de la Patria

 




Te puede interesar

Marcos Meléndez: “Impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido”

Rebeca Espinoza / rebecaespinozaromero@gmail.com “Los impuestos municipales se cancelan en base a lo efectivamente percibido, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *